URUGUAY TENERIFE,1-FC BARCELONA,8 / JAÉN PARAÍSO INTERIOR,3-INTER MOVISTAR,3

El Barça, nuevo líder tras el empate de Inter Movistar en Jaén (3-3)

El equipo azulgrana ganó el viernes en la pista de Uruguay Tenerife y el sábado recibió un 'regalo' con el empate del conjunto alcalaíno

El Barça goleó al Uruguay Tenerife y es el nuevo líder

El Barça goleó al Uruguay Tenerife y es el nuevo líder / sport

David Rubio

El FC Barcelona cumplió los pronósticos en su visita al desahuciado Uruguay Tenerife y logró una amplísima victoria que le permite alcanzar el liderato con 65 puntos, uno más que un Inter Movistar que vio cómo Jaén Paraíso Interior le empataba en el último segundo de partido (3-3).

Sin Dyego ni Cristian y con Paco Sedano ‘reservado’ pensando en la Copa de España de la próxima semana, Marc Carmona volvió a confiar en Miguel Mendiola en la portería. El Barça empezó como un ciclón y a los tres minutos ya ganaba 0-3 con un autogol de Adasat y tantos de Saad y Sergio Lozano. Ari celebró su 33 cumpleaños con un gol y otra vez Lozano hizo el 0-5 en el 7’. 

Ruymán Cabello pidió tiempo muerto para frenar la hemorragia y el Barça bajó un poco el pistón, aunque aún hubo tiempo para que Wilde firmara el 0-6 antes del descanso. En la segunda mitad, Uruguay Tenerife encajó otras dos ‘dianas’ de Ferrao y del enrachado Lin, aunque Aythami hizo el gol del honor chicharrero en los últimos segundos.

Con esta victoria, el Barça aventajaba en dos puntos a Inter Movistar, que visitaba el sábado la pista de Jaén Paraíso Interior. El conjunto madrileño encaró la recta final del partido con una ventaja mínima (2-3) con goles de Cardinal, Rafael Rato y Mario Rivillos. Sin embargo, los andaluces lo intentaron con 'portero-jugador' y Emilio Buendía logró el 3-3 ¡en el último segundo de partido! Un empate que deja al Barça líder a falta de cinco jornadas (en una de ellas, presumiblemente el martes 7 de abril, recibirá a Inter en el Palau)