Futbol sala

Un autogol frustra un triunfo merecido del Barcelona

El Barça Lassa sumó su segundo empate seguido en el Palau, aunque esta vez el equipo sí ofreció una notable imagen y mereció con creces la victoria

El Barcelona Lassa se dejó más puntos en el Palau

El Barcelona Lassa se dejó más puntos en el Palau / sport

David Rubio

El Barça cedió otros dos puntos pese a que fue mejor que Palma Futsal (2-2) y se mostró mucho más serio que en su último duelo en el Palau (5-5 ante Antequera).

El equipo azulgrana controló el partido pese a las bajas de Sergio Lozano (lesión),  Batería (sanción) y Gabriel (temas personales). Por ello debutaron los canteranos Juan Emilio (autor de nueve goles con el filial) y Esteban (12).

Tras un disparo alto, Ferrao disparó al poste en el 7’ antes de que un notable Carlos Barrón desviase un misil de Aicardo. El meta visitante se empleó a fondo en el 11’ a chut de Ferrao en el preludio del 1-0, un golazo de Lin a la contra a pase del brasileño. Wilde pudo ampliar la renta en el 14’ tras un jugadón personal y Paco Sedano evitó el empate en el 18’ en un mano a mano con Vadillo.

Sin embargo, el buen primer tiempo azulgrana lo ‘anuló’ Bruno Taffy con el 1-1 a la media vuelta en el 22’. Pese a ello, el Barça no vaciló y un minuto después, Marc Carmona sacó la estrategia y Wilde anotó su 14º gol liguero a saque de Tolrà e iguala a Chino (Burela) y a Juan Carlos (Peñíscola) al frente del ‘Pichichi’.

Acto seguido, Joao Batista remató el poste en el 24’ y Paco Sedano desvió un chut de Tomaz en el 26’. El control azulgrana frenaba los intentos visitantes y, cuando Juanito se planteaba el ‘portero-jugador’, un autogol de Lin al intentar desviar un chut de Pizarro supuso un injusto 2-2 en el 35’.

Carlos Barrón evitó el 3-2 varias veces y, en el último minuto, Dyego disparó al larguero. Sin Batería, Marc Carmona prefirió no atacar con cinco antes de pedir tiempo muerto y... ahí acabó todo. “Estoy decepcionado. Creo que hemos merecido más y felicito al equipo por la intensidad”, explicó el técnico tras el partido.

FICHA TÉCNICA:

BARÇA LASSA: 2 (1+2): Paco Sedano (p.), Aicardo, Saad, Dyego, Wilde –cinco inicial–, Marc Tolrà, Ferrao, Lin (2, –1 p.p.), Juan Emilio y Esteban.

PALMA FUTSAL: 2 (0+2): Barrón (p.), Vadillo, Joao Batista, Sergio, Bruno Taffy (1) –cinco inicial–, Attos, Tomaz, Paradynski y Pizarro.

ÁRBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz (madrileños). T.A.: Wilde (7:28), Dyego (17:34), Tolrà (34:48)/Tomaz (10:18), Attos (35:30).

GOLES: 1-0, Lin (11:51) –descanso–; 1-1, Bruno Taffy (22:03); 2-1, Wilde (23:20); 2-2, Lin, p.p. (35:12).

PISTA: Palau Blaugrana. 2054 espectadores.