FÚTBOL SALA - MUNDIAL COLOMBIA 2016: ARGENTINA, 5 - PORTUGAL, 2

Argentina golea a Portugal y disputará el título con Rusia

La selección de fútbol sala de Argentina se clasificó este miércoles a su primera final del Mundial al vencer por 5-2 a Portugal y el próximo sábado disputará el título con Rusia, que eliminó a Irán en la otra semifinal

Los jugadores de Argentina celebran el pase a la final

Los jugadores de Argentina celebran el pase a la final

EFE

Los dirigidos por Diego Giustozzi fueron una apisonadora en el primer tiempo, lo que les permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de 4-1.

84611

Mundial Fútbol Sala

5
2
Alineaciones
Argentina:
Nicolás Sarmiento, Fernando Wilhelm, Cristian Borruto, Alan Brandi, Pablo Taborda -cinco inicial-, Matías Quevedo (portero suplente), Guido Mosenson (portero suplente), Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Constantino Vaporaki.
Portugal
Bebe, Bruno, Cardinal, Joao Matos y Ricardinho -cinco inicial-, Vitor Hugo (portero suplente), Cristiano (portero suplente), André, Miguel, Fabio, Pedro Cary, Djo, Ré y Tiago Brito.

El goleador Cristian Borruto abrió el camino del triunfo para los argentinos que ampliaron el marcador con anotaciones de Damián Stazzone, Constantino Vaporaki, Alan Brandi y cerró Leandro Cuzzolino.

Evitó la blanqueada Ré, quien alcanzó a igualar por 1-1 y sobre el final Tiago Brito marcó para lograr el 2-5.

Portugal, pese a que lo intentó, no pudo conectar sus líneas y su eje, Ricardinho, no hizo mayor cosa porque fue anulado por los defensores. Tampoco funcionaron Bruno, André y Cardinal.

Para el segundo periodo, Argentina se resguardó para controlar el partido y dejar que el tiempo se consumiera ante la impotencia de los lusos que intentaron recortar la ventaja con remates de larga y corta distancia.

"Fue un mejor equipo", reconoció el técnico portugués Jorge Braz.

Para llegar a la final, Argentina derrotó apretadamente a Kazajistán, goleó por 7-3 a Islas Salomón, empató a 2-2 con Costa Rica, superó por 1-0 a Ucrania y se deshizo de Egipto con un contundente 5-0.

Por el tercer y cuarto puesto jugarán el sábado en Cali, Portugal ante Irán, y por el título lo harán Argentina contra Rusia.