Andreu Plaza será la avanzadilla del Barça en Estados Unidos

Andreu Plaza venderá la 'marca Barça' en California

Andreu Plaza venderá la 'marca Barça' en California / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Dos semanas antes de que el primer equipo de fútbol inicie su gira por Estados Unidosel fútbol sala azulgrana ejercerá de avanzadilla en el país que preside Donald Trump.

El entrenador del primer equipo, <strong>Andreu Plaza</strong> participará en tierras estadounidenses en diversos actos de ‘FCBEscola Futsal Camp’. El primero tendrá lugar en el Arrillaga Family Gymnasium (Bahía de San Francisco) entre los días 5 y 8 de julio, destinado únicamente a niños nacidos después del año 2008.

Es la primera vez que la FCBEscola y Andreu Plaza estará acompañado por Gerard Floriach (segundo entrenador del juvenil del Barça de fútbol sala) y por Vava Marques (ayudante de la selección estadounidense de fútbol sala desde hace 20 años y dueño de la World Futsal Academy).

El siguiente acto de ‘FCBEscola Futsal Camp’ se desarrollará también en California entre los días 9 y 12 de julio para niños mayores de siete años, también con la presencia de Andreu Plaza, Floriach y Marques. En el Cubberley Community Center se entrenarán los jugadores de categoría Oro y Premier, mientras que en el The Foundry Sport de Redwood City lo harán el resto de jugadores nacidos después de 2008.

La lista de eventos concluirá en Sacramento entre el 17 y el 20 de julio con un campus de la FCBEscola en colaboración con World United Futsal Academy con dos turnos: uno para niños de 8 a 11 años y otro para jugadores de 11 a 18 años.

Curiosamente, unas horas antes de que termine este campus habrá aterrizado el primer equipo de fútbol en EE.UU con Josep Maria Bartomeu a la cabeza.