FÚTBOL SALA

Andreu Plaza: "Quizá tendremos que contratar un psicólogo"

El técnico del FC Barcelona Lassa parece estar cansado de los problemas de intensidad que está exhibiendo su equipo y parece haber pasado a la acción. Demasiado pronto saca el látigo y... ya veremos cómo se lo toma la plantilla

Andreu Plaza lamentó los problemas del equipo a nivel de mentalización

Andreu Plaza lamentó los problemas del equipo a nivel de mentalización / sport

DAVID RUBIO

La sufrida victoria del pasado miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único por 2-3 en la pista del CCR Castelldefels (equipo de la tercera categoría del fútbol sala español) no ha sentado demasiado bien en el seno de un FC Barcelona Lassa al que se le están poniendo cuesta arriba las primeras semanas de la temporada.

El equipo no consigue controlar los partidos y, pese a la bonanza del calendario, solo ha exhibido con cuentagotas la imagen y la solvencia que se espera de un equipo tan nuevo como lleno de calidad.

Andreu Plaza no ha tardado en mostrar su disconformidad. Si hace el pasado 11 de octubre tras la derrota liguera en la pista del Peñíscola RehabMedic ya manifestó que los partidos "no se ganan solo con ponerse la camiseta del Barça", ésta vez el entrenador azulgrana ha ido más allá al asegurar que el equipo podría tener un problema mental.

"La sensación que tenemos es que el equipo está nervioso, ansioso. Al acabar el partido le he dicho a Paco Sedano que quizá tendremos que contratar un psicólogo, porque estamos ganando y parece que vayamos perdiendo. No tenemos por qué estar tan nerviosos. Puedo entender que la adaptación está costando, pero ostia, nos tenemos que tranquilizar un poco o no tiraremos para delante", comentó Plaza sobre la pista de Can Vinater en Castelldefels.

El míster tenía bastante claro el mensaje que quería enviar a sus jugadores e insistió con la necesidad de asumir con más naturalidad la presión. "La gente ha apretado mucho, pero había 400 personas. Pues cuando vayamos a la pista de Inter o a la de ElPozo, habrá 7.000 y te estarás jugando la Liga. Si nos ponemos nerviosos ante 400 espectadores, vamos mal. Tenemos que hacer mucho trabajo en este sentido e ir poco a poco", indicó el exentrenador del Barça B.

"Con el 3-1 en la primera parte hemos tenido ocasiones y no hemos roto el partido. Y en la primera jugada de la segunda nos hacen un gol. Nos hemos puesto nerviosos. Bueno, los jugadores, yo no. Después del 3-2 hemos estado absolutamente groguis en todos los sentidos. No hemos atacado ni una vez en condiciones de hacer gol en toda la segunda parte", explicó Andreu Plaza.

Por tanto, problemas en el seno de un equipo que cuenta con siete altas (Juanjo, Rômulo, Adolfo, Joselito, Diego Quintela, Joao Batista y Roger Serrano) y cinco bajas (Cristian, Gabriel, Lin, Saad y Wilde).

Hasta la fecha, en la Liga el equipo suma una derrota en la pista de Peñíscola RehabMedic (3-2) y una victoria con apuros ante el Plásticos Romero Cartagena (5-4), además del referido pase a octavos en la Copa del Rey en Castelldefels (2-3) y el título de la Copa de Catalunya tras superar al Castellar en 'semis (11-0) y al Catgas Energia Santa Coloma en la final (6-4).

Sin embargo, las sensaciones que transmite un equipo que no podrá contar al menos hasta abril con el lesionado Sergio Lozano no son nada buenas. Aún hay tiempo, pero urge mejorar y habrá que ver el efecto que tienen las declaraciones de Andreu Plaza.