Adolfo, mejor jugador joven del mundo 2016

Adolfo, jugador del FC Barcelona Lassa

Adolfo, jugador del FC Barcelona Lassa / sport

SPORT.es

Adolfo ha vuelto ser proclamado 'Mejor jugador joven del mundo' por tercera vez consecutiva después de las votaciones hechas públicas por el portal Futsalplanet.com.

El futbolista de Santa Coloma de Gramenet consiguió 429 puntos y se impuso al ruso Ivan Anatolievich (361 puntos) y al brasileño Leandro Lino dos Santos (269 puntos). A sus 23 años, Adolfo sigue su crecimiento imparable y tras ganar el título en las filas de Catgas Energía vuelve a repetir galardón ahora como jugador del Barça Lassa.

Adolfo ha finalizado la fase regular de la competición con 20 goles en su cuenta particular. Ahora el FC Barcelona Lassa debe medirse al Palma Futsal en cuartos de final de la LNFS tras finalizar en tercera posición.

Por su parte, el también azulgrana Paco Sedano finalizó en segundo lugar en la votación que proclamó como mejor portero del mundo 2016 al brasileño Higuita.

MOVISTAR INTER FS, EL GRAN VENCEDOR

Movistar Inter FS fue el gran triunfador de los premios otorgados por Futsalplanet.com. Ricardinho fue elegido 'Mejor jugador del mundo' por cuarta vez consecutiva. También el técnico toledano Jesús Velasco fue reconocido como 'Mejor Entrenador del mundo' y el propio club de Torrejón de Ardoz alcanzó el título de 'Mejor Club'. Todo un éxito.