AMISTOSO

La selección catalana más culé, ante la todopoderosa Brasil

La selección catalana, a hacer historia en Granollers

La selección catalana, a hacer historia en Granollers / FCF

David Rubio

David Rubio

El Palau d’Esports de Granollers cambiará este domingo su tradicional balonmano por el gran espectáculo del fútbol sala con el esperado amistoso que disputarán Catalunya y la nueva selección brasileña que dirige el mítico Paulo César de Oliveira (P.C.).

El choque empezará a las 17.00 horas, lo emitirá en directo Esport3 y supondrá el primero de los dos amistosos entre ambas selecciones que volverán a verse las caras este martes en el Pavelló Municipal del Nord en Sabadell a 21.30 horas, también ante las cámaras de Esport3.

Brasil llega con todas sus figuras, entre ellas los azulgranas Ferrao y Dyego, los interistas Rafael, Bruno Taffy, Daniel  y Gadeia; Matteus y Pito (ElPozo), Fernandinho (Dinamo Moscú) y Marcenio (Gazprom Yugra).

Sin duda, el rival más espectacular posible, una 'verdeamarelha' que ha conquistado cinco de los ocho Mundiales disputados hasta la fecha. Le sigue España con dos y Argentina con uno (el último, disputado el pasado septiembre en Colombia).

A las órdenes de Santi Gea, la selección catalana tendrá un gran aroma azulgrana. Pese a que los amistosos de la selección española han impedido la presencia de Marc Tolrà y Adolfo Fernández, estarán Roger Serrano y el jugador del filial Oriol Miquel.

Con el colomense Dani Salgado como gran icono (único jugador con tres 'Pichichis' en su haber), ocho convocados además de Serrano tienen pasado azulgrana. Tres de ellos son propiedad del Barça y están cedidos: el portero Dídac Plana (Jaén Paraíso Interior), Esteban Cejudo (Peñíscola RehabMedic) y Oussama (Aspil-Vidal Ribera Navarra).

También jugó en el filial blaugrana hasta la temporada pasada Joan Miñano (Pescados Tubén Burela). Mientras, Sepe, Jordi Campoy y Juan Carlos López tienen un pasado azulgrana más lejano, si bien el primero, desde hace años en Catgas Santa Coloma, llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Marc Carmona. 

“Brasil empieza de cero y saldrá a muerte a por la victoria. La clave será que juguemos como un equipo. Si ellos quieren ganar, nosotros más. Hemos jugado contra otras selecciones, pero Brasil es otra cosa”, admite el seleccionador catalán Santi Gea.