COPA DE ESPAÑA

Plaza: "Iremos a muerte todos, hasta el utillero, para llegar a la final y ganarla"

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo de cara a la Copa de España

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo de cara a la Copa de España / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El técnico del FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza, ha analizado este martes en rueda de prensa la Copa de España que se disputará en Ciudad real a partir de este jueves y en la que su equipo debutará el jueves 9 de marzo ante Magna Gurpea en cuartos de final.

Pese a las bajas por lesión de Sergio LozanoBateriaRómulo y Aicardo<strong>el conjunto azulgrana acaba de incorporar a Rafa López</strong> procedente de Catgas Energia Santa Coloma y tendrá una pieza más para las rotaciones.

En la sala de prensa del Palau, Andreu Plaza ha destacado el buen momento que atraviesa el equipo. "A mí me explicaron hace muchos años que el Barça tiene que ser favorito y candidato a todos los títulos. Los jugadores han demostrado que se puede creer en este equipo. Tenemos ambición y muchas ganas de levantar un título", ha comentado el técnico catalán.

"Rafa López llegará muy justo a la Copa a nivel grupal, pero nos ofrecerá una rotación muy buena sobre todo en defensa", ha explicado Andreu Plaza sobre la nueva incorporación azulgrana.

Respecto a las bajas de los cierres Rómulo y Aicardo, el míster destacó el nuevo papel de Adolfo. "Era el más reconvertible para esa posición de ala más defensivo y estamos sacrificando un poco su capacidad como goleador para que ayude más atrás. Ahora con Rafa y con esta nueva posición de Adolfo, estamos más tranquilos en defensa", ha indicado.

"Lo que más me está gustando del equipo hasta ahora es la aportación de los nuevos, cuya evolución ha tenido que ser más acelerada de lo planeado por culpa de las lesiones. Han tenido que ir a saco. En mi caso, yo no tenía ninguna duda con ellos", prosiguió Andreu Plaza.

El técnico recalcó que esta semana hay que olvidar las bajas e ir a por todas. "Vamos a dejar de llorar ya por las lesiones. El equipo está preparado para sufrir y en condiciones de aguantar tres partidos en cuatro días. Tenemos 11 jugadores del primer equipo más dos del filial (Xavi Cols y Sergio González) e iremos a muerte todos, hasta el utillero, para llegar a la final y ganarla", añadió el entrenador del FC Barcelona Lassa.