PRIMERA DIVISIÓN

La mejoría defensiva, clave en la gran racha del Barça Lassa

El Barça Lassa ha alcanzado un gran nivel defensivo

El Barça Lassa ha alcanzado un gran nivel defensivo / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

A base de trabajo, Andreu Plaza, Miguel Andrés y el resto del staff técnico han conseguido crear un bloque solvente capaz de superar cuantos obstáculos se les están presentando, sobre todo en forma de lesiones con las bajas de Sergio LozanoBatería y Rómulo.

Desde su llegada al banquillo, el técnico pidió tiempo para ensamblar las siete caras nuevas que presenta el equipo esta temporada. Si a ello añadimos la disputa del Mundial justo antes del inicio de la temporada y la plaga de lesiones, las dificultades han sido máximas.

En esta línea que ha permitido al Barça Lassa ganar los últimos 10 partidos ligueros para encabezar la tabla con 46 puntos (uno más que Movistar Inter), están siendo clave las excelentes prestaciones defensivas que está ofreciendo el equipo.

Los números hablan por sí solos. En las ocho primeras jornadas, el conjunto azulgrana recibió 20 goles (2,5 de media por partido). Pues bien, en las 10 últimas entre Paco Sedano y Juanjo Angosto solo han recogido la pelota de dentro de su portería en 13 ocasiones (1,3 por encuentro).

De hecho, en los últimos diez partidos el equipo sólo ha encajado más de un gol en dos ocasiones: Movistar Inter (3-4) y Catgas Energía Santa Coloma (3-4). Y los de Andreu Plaza han conseguido dejar la portería a cero una vez, en el partido contra el Jaén Paraíso Interior (5-0).

En cambio, a nivel ofensivo el Barça Lassa mantiene una línea regular durante todo el campeonato. En las últimas diez jornadas el equipo ha marcado 48 goles (4,8 por partido de media). Mientras, en las ocho primeras anotó 39 'dianas', lo que arroja una media idéntica de 4,8 tantos por encuentro.