La 'limpieza mental' de Bateria en su Palmitos natal

Bateria trabaja para estar a punto de cara a la Copa de España

Bateria trabaja para estar a punto de cara a la Copa de España / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Bateria por fin empieza a atisbar la luz después de un calvario que lo persigue durante casi un año y que le ha impedido rendir a tope desde la pasada primavera. En concreto, el ala azulgrana sufre una molesta condropatía en su rodilla izquierda.

De la mano de los servicios médicos del club, el ala trabajó el pasado verano para empezar el curso a tope después un duro final de temporada que incluso se cerró en falso por un enfrentamiento con Marc Carmona en las semifinales de la Copa Intercontinental contra el Carlos Barbosa brasileño.

Sin embargo, las sensaciones no terminaban de ser buenas y las molestias reaparecieron varias veces cuando la lesión parecía superada. Tanto, que Bateria empezó a bloquearse al ver que la campaña transcurría y no podía ayudar al equipo.

Y más aún en los albores de un ilusionante y arriesgado nuevo proyecto de la mano de Andreu Plaza en el que él estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes, al igual que el otro lesionado, Sergio Lozano.

A finales de noviembre, las molestias desaparecieron y Bateria intensificó el trabajo, pero se produjo una nueva marcha atrás y el propio Andreu Plaza lo confirmó el pasado 1 de diciembre en la víspera del duelo liguero frente al Levante.

"Ha vuelto a tener molestias, así que habrá que esperar, quizá otras dos semanas. El jugador está deseando ayudar al equipo, pero seguimos trabajando con los servicios médicos y no jugará hasta que no esté totalmente recuperado", indicó el técnico.

Todo ello derivó en una acertada decisión que algunos no entendieron. De acuerdo con los servicios médicos del club, Bateria se marchó a su Palmitos natal a pasar las Navidades con el doble objetivo de desconectar y seguir con una recuperación de perfil bajo con predominio del reposo.

Tal y como estaba previsto, <strong>Bateria regresó el 2 de enero liberado de la presión </strong>que estaba suponiendo para él ver cómo pasaban los días y su problema no encontraba solución. Desde entonces, ha ido intensificando la recuperación sin que reaparezcan las molestias.

Sin lanzar las campanas al vuelo, el internacional brasileño podría empezar a entrenar con el grupo en dos semanas siempre pensando en ayudar al máximo al equipo en la Copa de España, que se disputará en Ciudad Real entre los días 9 y 12 de marzo (el Barça Lassa jugará el 9-M los cuartos de final por ser el primer cabeza de serie del torneo). ¡Ojalá lo consiga!