Un 'hat trick' de Rivillos catapulta al Barça Lassa al liderato de la Liga

El Barça Lassa se impuso con autoridad al Levante en el Palau

El Barça Lassa se impuso con autoridad al Levante en el Palau / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El Barça Lassa de fútbol sala firmó una trabajada victoria en el Palau Blaugrana, ante el Levante (3-0) gracias a la que el conjunto de Andreu Plaza se convierte en el nuevo líder de Primera, empatado a 31 puntos con el Inter Movistar, que este viernes cayó en la pista del Ríos Renovables Zaragoza (3-2).

103911

LNFS

4
0
Alineaciones
BARÇA LASSA
Sedano (p), Leo Santana, Aicardo (1), Joselito, Ferrao -equipo inicial- Tolrà, Joao, Rivillos (3) y Adolfo.
LEVANTE
Nacho Serra (p), Lucho, Pizarro, Sena, Pedro Toro ¿equipo inicial¿, Márquez, Cecilio, Tripodi y Antoñito .

Plaza hizo bien en advertir del peligro del partido trampa ante el Levante, con el primer partido de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup a la vuelta de la esquina. En la primera parte, el conjunto azulgrana pudo pagar el punto de falta de intensidad en defensa y un déficit de fluidez en ataque.

No obstante, el conjunto visitante no lo aprovechó y los azulgranas recurrieron a la estrategia para abrir el marcador. Una combinación a balón parado entre Tolrà y Aicardo propició que el cierre andaluz enviara el balón al fondo de la red de Nacho Serra (13’).

El partido subió de intensidad a partir del gol azulgrana, pero el partido llegó al descanso sin más cambios en el marcador.

Sentencia por la vía rápida

El conjunto catalán supo corregir en el descanso los errores de la primera mitad. Los azulgranas salieron muy enchufados, hasta el punto de encarrilar el partido cuando todavía no se había disputado un minuto de la reanudación. 

Un fuerte disparo de Rivillos puso el 2-0 en el marcador en el 21' y solo tres minutos después (24') el propio jugador sentenciaba por la vía rápida el partido marcando el tercero. 

El encuentro solo tuvo un protagonista en la segunda mitad. A pesar de que el Levante incrementó la presión y llegó a jugar con cinco jugadores de campo, los de David Madrid no llegaron a inquietar prácticamente la portería azulgrana.

En el último minuto del partido, con el rival ya entregado, Rivillos puso el broche a su estelar actuación consiguiendo su particupar 'hat trick'.  

Con los deberes hechos, el conjunto de Andreu Plaza pone los ojos ahora en la Champions puesto que esta semana se disputará el primer partido de la Ronda Elite de a UEFA Futsal Cup 2017 - 18.