Ferrao lidera el festín del Barça Lassa con remontada incluida

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona mantiene el liderato en Primera División después de remontar este sábado en el Palau por 6-1 ante un Peñíscola RehabMedic que se adelantó a los 31 segundos y complicó las cosas a los de Andreu Plaza hasta bien entrada la primera mitad.

De esta forma, el equipo azulgrana se mantiene en cabeza con 40 puntos, tres más que ElPozo Murcia (masacró a Ríos Renovables Zaragoza, por 9-0, todos ellos en la segunda parte). Y cuatro más que Movistar Inter, que recibe también este sábado a Gran Canaria FS a las 18.30 horas).

Octava victoria consecutiva para los de Andreu Plaza, que lo han ganado todo desde la derrota en la octava jornada en el Palau contra ElPozo (2-3). Como bien reitera el técnico, el triunfo en Torrejón frente a Movistar Inter (3-4) dio al grupo la confianza que necesitaba y ahora marcha todo a las mil maravillas.

Y eso que el partido no pudo empezar peor, ya que Peñíscola RehabMedic se adelantó en la primera jugada. A los 31 segundos, una jugada por la derecha de Esteban (jugador cedido por el Barça) la culminó Iván Rumbo para firmar el 0-1 adelantándose a los defensores.

Un minuto después, Esteban (partidazo el suyo)  chutó al exterior de la red tras una gran jugada al paso por el 3'. Sin embargo, ahí apareció para empatar Marc Tolrà para empatar en el 3' con un potente chut que se coló junto a la escuadra de Iker. El canterano mejora cada día como el buen vino.

Pese a que la presión de los de Albert Canillas impedía a los azulgranas realizar su habitual juego, la pista se fue inclinando poco a poco a favor de los locales y Ferrao lo intentó sin suerte en dos ocasiones.

En el 8', Rómulo se disfrazó de Carles Puyol y evitó con una espectacular chilena dentro del área que Carlinhos cabeceara a gol el 1-2. Ahí el partido se convirtió en un ida y vuelta con más errores que aciertos, pero con un juego muy atractivo para el espectador.

Esteban marcó en el 11', pero la jugada ya la habían detenido los árbitros por una dudosa falta de Iván Rumbo sobre Aicardo. Y en el 14', el meta visitante desvió al larguero un chut centrado de Adolfo.

Fue el preludio de los mejores minutos del Barça Lassa, con dos goles en tres minutos. Ferrao empujó como pudo un córner lanzado por Rómulo en el 14', Iker impidió el tanto de Quintela y el gallego realizó una gran jugada que culminó Aicardo para marcar el 3-1 en el 17.

Antes del descanso, Juanjo se empleó a fondo ante Esteban e Iker desvió con los pies un potente disparo raso de Dyego sobre la bocina del final del primer tiempo.

El gran protagonista de la segunda parte fue Ferrao. El de Chapecó marcó el 4-1 a los 25 minutos aprovechando un excelente pase de Marc Tolrà y completó su 'hat-trick' en el 27' con el gol de la jornada.

El brasileño recibió un pase largo con la mano de Juanjo, controló y superó la salida de Iker con una preciosa vaselina para situarse segundo con 15 goles en la clasificación de goleadores tras su compatriota Paradynski (Palma Futsal), quien lleva 18.

A 10:50 para el final, el Barça cometió su quinta falta (uno de los temas que urge corregir) y 'Cani' empezó a utilizar a Terry como 'portero-jugador', lo que motivó un chut fuera de Aicardo a puerta vacía desde muy lejos.

Aún faltaba el 6-1, obra de Adolfo a pase de Dyego que le permite igualar a Ferrao con 15 goles en una temporada excepcional del colomense. Antes del final, los colegiados no concedieron a los visitantes un autogol de Quintela cuando la pelota había cruzado por completo la línea de gol.

Por tanto, otro partido muy completo de los de Andreu Plaza también con mención especial para Juanjo, que evitó más de un gol visitante. El Barça Lassa sigue lanzado y, además, jugando muy bien.