Estos son los rivales del Barça Lassa en la Elite Round de la Champions

Así han quedado los grupos de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup 2017 / 2018

Así han quedado los grupos de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup 2017 / 2018 / UEFA

sport.es

El FC Barcelona ya conoce los rivales y la sede donde disputará la Elite Round de la UEFA Futsal Cup 2017 / 2018. El sorteo celebrado este  jueves en Nyon ha colocado al FC Barcelona Lassa en el grupo A de esta Elite Round, que disputará los encuentros en el Grupo A, cuya sede será en Pescara, anfitrión y uno de los rivales del equipo barcelonista.

Junto al Barcelona Lassa y el Pescara también están incluidos en este grupo A de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup 2017 / 2018, el Ekonomac Kragujevac  de Serbia y el 'T Knooppunt de Holanda. Los partidos de esta fase de grupos de la UEFA Futsal Cup se disputarán entre los próximos días 21 y 25 de noviembre. El Barcelona Lassa entraba en el bombo como cabeza de serie y ahora buscará una plaza para la Final Four que tendrá lugar entre el 19 y el 22 de abril con sede aún por decidir.

Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa, ha reconocido que "el Pescara era el tapado porque quedó tercero en la Main Round pero tenía potencial para haber sido primero". Según el técnico barcelonista, "el gran handicap será que ellos actúan de anfitriones y será complicado volver a Italia, aunque si queremos pasar a la final four y ser campeones tenemos que ser capaces de ganar a cualquier equipo".

Andreu Plaza también ha destacado que "uno de los atractivos de la Elite Round será reencontrarnos con Igor, que ahora juega en el Ekonomac y también será uno de los rivales complicados".

Los rivales del inter

El Movistar Inter, el actual campeón de la Copa de Europa, quedó encuadrado este jueves en el grupo más duro de la ronda elite, con el Kairat Almaty como incómodo competidor, un rival de mucha altura en un cuarteto con el Braga y el Deva, 

Nadie quería al equipo kazako, doble campeón de Europa (2012-13 y 2014-15). El rival a evitar para los cabezas de serie se cruzará en la defensa del título del conjunto madrileño, que ya le eliminó en las semifinales de la pasada temporada, pero que es un adversario de un potencial enorme para un previsible pulso por la primera plaza.

Las otras sedes de esta Elite Round serán Lisboa, Gyor (Hungría) y Torrejón de Ardoz.

Estos son los cuatro grupos:

  • Grupo A: Barcelona (ESP), Ekonomac Kragujevac (SRB), 't Knooppunt (HOL), Pescara (ITA)
  • Grupo B: Sporting CP (POR), Dina Moskva (RUS), Nacional Zagreb (CRO), Halle-Gooik (BEL)
  • Grupo C: Stalitsa Minsk (BLR), Luparense (ITA), Kherson (UKR), Győr (HUN)
  • Grupo D: Inter FS (ESP), Kairat Almaty (KAZ), Braga/AAUM (POR), Deva (ROU)