España tendrá dos equipos en Champions la próxima temporada

El Barça Lassa conquistó su segunda UEFA Futsal Cup en 2014 en Bakú

El Barça Lassa conquistó su segunda UEFA Futsal Cup en 2014 en Bakú / UEFA

En plena fase de recuperación mental tras la eliminación de la Copa de España el pasado jueves en cuartos de final frente a Magna Gurpea, el FC Barcelona ha recibido una buena noticia con la decisión de la UEFA de aumentar de uno a dos los representantes españoles en la próxima edición de la Champions de fútbol sala.

Para el nuevo proyecto azulgrana con Andreu Plaza en el banquillo resulta vital regresar a la máxima competición europea después de dos temporadas de ausencia, en las que ha sido Movistar Inter el representante español como campeón de liga.

Dos títulos de la UEFA Futsal Cup jalonan el palmarés del fútbol sala azulgrana, conquistados en 2012 en Lleida y en 2014 en Bakú (Azerbaiyán), en ambas ocasiones ante el DInamo Moscú.

Aunque la decisión no será refrendada por la UEFA hasta la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA que tendrá lugar el 4 de abril en Helsinki, acaba de ser aprobada en Nyon y se da como un hecho seguro.

Hay una pequeña 'pega', ya que en ningún caso España podrá tener tres equipos en la UEFA Futsal Cup. Es decir, que si Movistar Inter se proclama campeón en la Final Four que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril en Almaty (Kazajistán), el conjunto madrileño conseguiría uno de los dos billetes para la próxima edición y tan solo quedaría uno en juego para el campeón de Liga o el subcampeón si Inter también reeditase el principal título doméstico.

Por ello, la gran prioridad del Barça Lassa es sumar los 18 puntos en las seis jornadas de Liga que restan, incluida la visita al Palau de Movistar Inter el próximo 29 de marzo. 

Ello supondría terminar primero la fase regular, tener ventaja de campo en todas las eliminatorias y evitar a los madrileños y casi seguramente a ElPozo hasta una hipotética final.

Descartado Rómulo para toda la temporada por la lesión que se produjo con su selección (Rusia) el 27 de enero, el Barça Lassa irá recuperando poco a poco a los otros tres jugadores que se mantienen en el dique seco. De hecho, AicardoSergio Lozano y Bateria deberían regresar todos a lo largo del mes de abril para estar a punto de cara a los 'play-off'.

El primer objetivo es saldar con victoria los dos próximos compromisos (el sábado ante el Levante en el Palau y el domingo 26 en Palma) para tratar de arrebatar la primera plaza a los de Jesús Velasco en el referido duelo del Palau el 29-M.