SEMIFINALES

Un épico Barça Lassa se planta en la final en la tanda de penaltis

El Barça Lassa ya está en la final tras un partido agónico frente a ElPozo Murcia

El Barça Lassa ya está en la final tras un partido agónico frente a ElPozo Murcia / lnfs.es

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa disputará la final de la Liga ante Movistar Inter y estará junto a los madrileños en la próxima edición de la Champions League tras imponerse en la tanda de penaltis (3-2) a ElPozo en Murcia en el tercer partido de las semifinales. Al final del tiempo reglamentario se llegó con 2-2, marcador que no se movió en los seis minutos de tiempo extra.

Fue un duelo épico en el que los azulgranas sufrieron mucho en la primera parte y supieron reaccionar en la segunda tras encajar dos goles en medio minuto. Al final, el Barça Lassa fue mucho mejor en la prórroga y logró su doble objetivo en los penaltis tras un tropezón de Andresito y el definitivo tanto de Ferrao.

El partido tuvo mucho que ver con el primer encuentro de semifinales (3-2 para ElPozo en Murcia) y fue radicalmente distinto al del martes en el Palau (5-1 para los azulgranas).

En la primera mitad, igualdad total en los primeros 11 minutos para pasar a unos últimos nueve de acoso y derribo total ante un épico conjunto azulgrana que salió airoso de todos los contratiempos para terminar marchándose al descanso con 0-1 gracias al tanto de Ferrao.

Sergio Lozano disparó junto al poste en el 2' y Adolfo probó a Fabio a los seis minutos. Enfrente, Miguelín obligó a emplearse a fondo a Juanjo en el 8' en una jugada de estrategia.

Todo marchaba bien... de no ser por las faltas. Entre el curioso criterio arbitral y la inocencia azulgrana, el Barça Lassa se plantó con cinco faltas a 8:47 del descanso, justo antes de un paradón de Juanjo ante Álex Yepes.

Sin embargo, lo peor estaba aún por llegar. Marc Tolrà cometió una falta muy discutible sobre Pito a 6:32 del intermedio, pero Bebe lanzó el doble penalti rozando el poste derecho. De hecho, Juanjo se adelantó y debería haberse repetido, pero quizá la pareja valenciana no tenía la conciencia muy tranquila.

Acto seguido, Juanjo tocó la pelota con las manos de forma involuntaria fuera del área y los colegiados le mostraron la roja directa. El caso es que llegó el segundo doble-penalti, esta vez con Paco Sedano bajo los palos. Sensacional, el arquero madrileño desvió con el pie el lanzamiento de Raúl Campos para mantener muy vivos a los azulgranas.

Pese a ello, aún había que aguantar dos minutos en inferioridad. "Vamos a ver si ElPozo consigue aprovecharlo", confesaba uno de los comentaristas de Teledeporte, un canal público que pagamos entre todos los españoles. Penoso... ¿no les parece? 

ElPozo asedió los dominios de un colosal Paco Sedano, que evitó el 1-0 hasta en cuatro clarísimas ocasiones con Raúl Campos y Miguelín como protagonistas. Mientras, los colegiados no vieron una clara falta sobre Adolfo en una cabalgada del colomense. Linces en un área y ciegos en la otra.

El caso es que el Barça Lassa sobrevivió a todos los contratiempos y se encontró con un golazo de Ferrao en el 17' en una rápida transiciónEl brasileño logró su 34º gol de la temporada e iguala con su compatriota Paradynski en el 'Pichichi'.

Sin embargo, todo se desmoronó en 89 segundos, los que tardó ElPozo en dar la vuelta al marcador con un golazo de Fernando desde su pista y otro de Miguelín con un potente chut. 2-1 y 18 minutos para evitar el desastre.

Poco a poco, el Barça Lassa fue recuperando sus constantes vitales, aunque Paco Sedano seguía teniendo trabajo. No obstante, Sergio Lozano y Ferrao también obligaron a intervenir a Fabio, quien siguió jugando pese a torcerse un tobillo.

Obligado por el marcador, los de Andreu Plaza dieron un paso adelante y Dyego empató en el 33' en una sensacional jugada personal por la izquierda. Sensacional, suma ya 28 goles y ha vuelto a mostrar sus galones.

El brasileño volvió a ser providencial en el 38, cuando perdió una pelota y bajo como una exhalación para evitar el gol cantado de los locales... Así las cosas, el partido se fue a la prórroga con cinco faltas locales y solo dos visitantes.

La primera parte de la prórroga fue un monólogo azulgrana, pero el renqueante Fabio se exhibió a lanzamientos de Ferrao, Dyego y Joao Batista. 

Y en la segunda, Ferrao estrelló en la escuadra un chut a la media vuelta... ElPozo y el Barça Lassa tenían que jugarse el pase a la final y en billete para la Champions en los penaltis.

Y ahí llegó el éxtasis. Marcó Aicardo, replicó Álex Yepes, Sergio Lozano fusiló a Fabio y Andresito tropezó al contactar con la pelota y envió fuera la pena máxima. Ferrao tenía la responsabilidad de certificar la victoria y el brasileño no falló. ¡El Barça, finalista y a la Champions!

En plena celebración, los jugadores del Barça  Lassa y el cuerpo técnico fueron a consolar a Andresito, que vivió en primera persona la crueldad del deporte de elite. Una pena para el excelente jugador cordobés.