PRIMERA DIVISIÓN

Bateria sigue trabajando para llegar a tiempo a la Copa de España

Bateria trabaja con la ilusión de ayudar al equipo en la Copa de España

Bateria trabaja con la ilusión de ayudar al equipo en la Copa de España / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Casi cuatro meses después de su último partido con el FC Barcelona Lassa, Bateria continúa trabajando sin descanso para cumplir el objetivo que tiene marcado desde su regreso de Brasilllegar a tiempo para ayudar al equipo en la Copa de España que se disputará en Ciudad Real entre el 9 y el 12 de marzo.

'Tocado' desde que viajó con la selección brasileña el pasado mes de marzo, Bateria terminó la pasada campaña jugando con importantes molestias y en la actual tan solo ha podido jugar dos encuentros a las órdenes de Andreu Plaza.

Su prolongada ausencia se une a la lesión que arrastra Sergio Lozano desde el pasado 22 de septiembre (se lesionó con España en el Mundial de Colombia y no regresará al menos hasta abril) y a la gravísima lesión que mantendrá a Rómulo fuera de las pistas hasta el próximo curso (se rompió el cruzado anterior de su pierna derecha con la selección rusa).

Después de bastantes semanas con unas molestias que regresaban cada vez que intensificaba los entrenamientos, los servicios médicos del club determinaron la idoneidad de que el ala pasase las Navidades en su Palmitos natal con sus más allegados.

El motivo era que el jugador estaba mentalmente saturado después de tantas vueltas atrás en su recuperación. Tal y como estaba previsto, 'Bate' regresó de Brasil el 2 de enero y, desde entonces, ha ido aumentando progresivamente el trabajo.

Por tanto, sigue plenamente vigente el objetivo de que Bateria esté a punto para la Copa de España, pese a que falta apenas un mes para esa gran cita en la que el Barça Lassa es el primer cabeza de serie y debutará en cuartos de final el jueves 9 de mayo ante Magna Gurpea.

AICARDO, DUDA PARA GRAN CANARIA

El ala-cierre Aicardo es seria duda de cara al choque liguero de este sábado en la pista de Gran Canaria FS (19.00 horas sin televisión), en el que el conjunto azulgrana tratará de mantener una semana más su liderato.

El gaditano se pasó todo el partido en el banquillo el pasado viernes ante el Bodegas Juan Gil Jumilla (6-1) por unas molestias que arrastra desde su participación en el triple amistoso con la selección española (victoria ante Macedonia en Boadilla, y triunfo con enorme remontada y empate ante Ucrania en Kiev), habrá que esperar hasta este mismo viernes para ver si figura entre los expedicionarios.

Caso de no llegar a tiempo como parece bastante probablepodrían entrar en la lista tanto Xavi Cols (ya tuvo minutos ante los jumillanos) como Sergio González, jugadores del Barça B que se han integrado a la disciplina del primer equipo desde la grave lesión de Rómulo y la decisión del club de no reforzarse ante tamaña adversidad.