El Barça Lassa suma y sigue... ¡novena victoria seguida!

Piña azulgrana tras la victoria con el director deportivo, Txus Lahoz, al fondo

Piña azulgrana tras la victoria con el director deportivo, Txus Lahoz, al fondo / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa solventó la complicada visita a la pista del Pinturas Romero Cartagena (1-3) con goles de Roger Serrano, Ferrao y Adolfo. El equipo que dirige Andreu Plaza fue muy superior, pero la falta de acierto cara a portería estuvo a punto de complicarles la vida.

92651

PRIMERA DIVISIÓN

1
3
Alineaciones
P. ROMERO CARTAGENA, 1
(0+1): Raúl (p,), Enrique, Asensio, Juanpi, Josema -cinco inicial-, Alberto (p.s., 5'-40'), Javi Matía, Jesús Izquierdo (1), Rodrigo, Rahali, Adeirton y Saura.
BARÇA LASSA, 3
(1+2): Juanjo (p.), Marc Tolrà, Aicardo, Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Rómulo, Joao Batista, Ferrao (1), Roger Serrano (1), Ferrao, Joselito y Quintela.

De esta forma, los azulgranas siguen líderes con 43 puntos; a uno les sigue Movistar Inter, que este viernes ha ganado en la pista de Pescados Rubén Burela por 0-4 con tantos del debutante Gadeia, Bruno Taffy, Ricardinho y Rafael.

Mientras, ElPozo Murcia queda a seis puntos a la espera del duelo que disputará este sábado en la pista de Catgas Energia Santa Coloma (13.15 horas, en directo por Teledeporte).

En la primera mitad, el Barça Lassa mantuvo el excelente nivel defensivo que viene mostrando en las últimas semanas, pero le faltó concretar las múltiples ocasiones de que dispuso con mención especial para el brasileño Ferrao.

Tras la primera buena parada de Raúl a disparo de Dyego, se produjo un hecho que a la postre resultó clave para el devenir de los siguientes minutos. El meta titular de Plásticos Romero Cartagena se lesionó la mano en una acción fortuita y fue sustituido por Alberto Porcar.

Pese a salir en frío, el arquero suplente de los locales se convirtió en la gran estrella del primer acto con al menos seis intervenciones de mérito que evitaron otros tantos goles barcelonistas.

Una de las más claras llegó a los seis minutos, cuando Porcar se hizo grande en un mano a mano con Ferrao, que en el 7' volvió a estrellarse ante el 'muro' cartaginés y envió otro chut junto al poste. Acto seguido, entre Juanjo y el poste evitaron el gol de Adeirton.

Rómulo y Marc Tolrà tampoco pudieron superar a un crecido Porcar, mientras que Juanjo lo vio adelantado y su lejanísimo disparo se perdió ligeramente desviado.

Agazapado, el Cartagena despertó con una brillante acción de estrategia en el 16'. El veterano Javi Matía (43 años) combinó con Jesús Izquierdo y su disparo lo repelió la cruceta después de que lo rozara de forma providencial Juanjo.

A los 16 minutos, los árbitros no vieron unas manos locales dentro del área en un remate de Ferrao y, cuando parecía que la primera mitad acabaría sin goles, apareció el 'desatascador'.

Al igual que hizo ante Jaén Paraíso Interior en la pasada jornada, Roger Serrano abrió la 'lata' a pase de Marc Tolrà cuando tan solo faltaban 17 segundos para el intermedio. Un importante tanto para el marcador y para la moral de ambos conjuntos.

La segunda mitad empezó con una prodigiosa intervención de Porcar ante Saura en el 22', pero unos segundos después Ferrao aprovechó un fallo defensivo para marcar el 0-2 y ya lleva 16 'dianas' esta temporada. El internacional brasileño comparte con Dani Salgado (Catgas Energia Santa Coloma) la segunda plaza en la clasificación de goleadores, a dos de Paradynski (Palma Futsal).

Dyego marcó en el 24', pero los árbitros señalaron una falta previa de Diego Quintela. A partir de ahí, el partido entró en una dinámica de intensidad local y errores en las transiciones de un conjunto blaugrana que gozó de dos claras ocasiones en las botas de Ferrao en el 30' y el 32'.

A 5:37 del final, Cartagena lo intentó con Javi Matía de 'portero-jugador' y recortó distancias en una falta que sacó él mismo para que Jesús Izquierdo marcase el 1-2 con un chut pegado al poste.

Problemas para el Barça Lassa, que había tenido ocasiones de sobra para sentenciar y veía comprometido el triunfo. Sin embargo, ahí apareció el más listo de la clase, Adolfo Fernández, para robar la pelota a los locales y marcar a puerta vacía el 1-3 en el 38'De esta forma, iguala con Ferrao a 16 goles.

Antes del final, Juanpi envió alto un 'doble-penalti' y los de Andreu Plaza elevaron su cuenta de victorias seguidas a nueve para seguir líderes.