PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa solo pudo empatar y... ¿lesiones de Bateria y Aicardo?

Roger Serrano no marcó pese a realizar un buen encuentro

Roger Serrano no marcó pese a realizar un buen encuentro / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa no ha podido pasar el empate (3-3) este viernes en el Palau frente a un buen Ríos Renovables Zaragoza que permite a los de Andreu Plaza alcanzar a Movistar Inter con 54 puntos, pero con un partido más y con el 'goal-average' general desfavorable por nueve tantos. Ha sido una noche de malas noticias, ya que Bateria y Aicardo reaparecieron para caer lesionados segundos después.

94271

PRIMERA DIVISIÓN

3
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 3
(2+1): Paco Sedano (p.), Aicardo, Joao Batista (1, p.p.), Dyego (2), Ferrao (1) -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joselito, Adolfo, Roger Serrano, Batería y Quintela.
R. RENOVABLES ZARAGOZA, 3
(1+2): Iván Bernad (p.), Adrián Ortego (1), Óscar, Richi Felipe, Retamar -cinco inicial-, Nano Modrego (1), Carlos García e Iván Beltrán.

El brasileño volvió casi cuatro meses después de una pesada lesión de rodilla , mientras que el gaditano cambió sus problemas en el abductor por unos nuevos en la rodilla derecha tras sufrir un durísimo golpe. Habrá que esperar a las pruebas médicas... pero la Copa de España está al caer.

El conjunto azulgrana tuvo una buena puesta en escena, con un excelente Ferrao y con un notable juego combinativo que anuló la defensa zona que tan bien practican los zaragozanos.

El brasileño gozó de tres claras ocasiones en los primeros compases del choque hasta que, por fin, logró batir a los tres minutos al prometedor Iván Bernad (0-1) con un chut cruzado a pase de Joao Batista y firmar su 23º gol en la presente Liga.

Poco a poco, Ríos Renovables fue mejorando sus prestaciones y Carlos García no llegó a un gran centro de Retamar a los cinco minutos. Sin embargo, el Barça Lassa seguía llegando y enlazó otras dos peligrosas con Ferrao y Dyego como protagonistas.

Y ojo porque tuvo que retirarse casi nada más salir Aicardo, quien reaparecía este viernes después de tres partidos KO por problemas en el abductor. Habrá que esperar a un posible parte médico, aunque en principio sufrió un golpe fuerte en una rodilla y el lunes se le realizarán pruebas médicas.

Quintela volvió a merecer un gol que se le sigue resistiendo, sobre todo en un mano a mano en el que no pudo superar al arquero visitante. En un tiempo muerto, Santi Herrero avisó a sus jugadores sobre algunas fisuras en el juego local y su equipo entendió bien el mensaje.

A cinco minutos del descanso, sonoro aplauso en el Palau para el regreso a las pistas de Bateria casi cuatro meses después de su última aparición. El brasileño participó en dos acciones de estrategia coincidiendo con los minutos menos inspirados del Barça Lassa.

Ríos Renovables estaba creando peligro y empató en el 16' en una jugada desafortunada que se saldó con un tanto en propia meta de Joao Batista. El Barça Lassa reaccionó a las mil maravillas y, solo 37 segundos después, Dyego logró el 2-1.

Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad no pudo ser peor y, en un grave error defensivo, los visitantes empataron (2-2) a los 84 segundos de la reanudación con un tanto de Adrián Ortego, jugador cedido por el Barça que lleva ya 17 goles en la Liga y podría ser una opción muy buena si finalmente la caprichosa Federación Española permite hacer un fichaje por la baja de Rómulo.

Dyego se topó en dos ocasiones con Ivan Bernad, pero no vio puerta y en la siguiente jugada Joselito cometió cesión en una acción inocente que solventó el mismo sacando en boca de gol con el cuerpo el chut de Retamar.

Roger Serrano disparó desviado en una gran acción ofensiva de todo el equipo al paso por el 26' justo antes de que Paco Sedano celebrase su flamante renovación hasta 2018 con una estelar intervención ante Iván Beltrán.

Pero el Barça estaba lanzado y logró el 3-2 en el 27' en una jugada entre sus dos mejores piezas. Ferrao dejó la pelota de tacón sobre Dyego y el de Palmitos batió a Iván Bernad con un disparo cruzado lleno de talento y ya lleva 15 en la Liga.

Acto seguido volvió a demostrarse que a este equipo se le crecerían los enanos con las lesiones, ya que en el 31' tuvo que retirarse Bateria segundos después con un fuerte golpe en el hombro. ¿Habrá que creer en 'meigas'?

Esas 'meigas', por cierto, siguen lastrando a Diego Quintela, quien disparó al larguero en el 32' y no consiguió remachar a gol el rechace. "Tenemos cero faltas", avisó Andreu Plaza a sus jugadores a ocho minutos del final en un tiempo muerto antes de que Adrián Ortego saliese con la camiseta de portero.

Paco Sedano evitó dos veces el empate, pero no pudo hacer lo mismo con el disparo del genial Nano Modrego que supuso el 3-3 a 3:18 del final. Andreu Plaza aguantó el 'portero-jugador' hasta a falta de dos minutos, pero el marcador no se movió y el Barça Lassa cedió otros dos puntos y no recuperó el liderato pese a sumar los mismos puntos que un Movistar Inter (54) que recibe este domingo a Palma Futsal.

Lo dije hace varias semanas, lo repetí en la previa y vuelvo a enfatizar mi comentario. ¡¡¡HAY QUE FICHAR!!! Y más aún tras las posibles lesiones que acaban de sufrir los dos jugadores que reaparecían este viernes: Bateria y Aicardo, que se unen a las conocidas de Sergio Lozano y de Rómulo. Mala suerte no... lo siguiente.