PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, a recuperar el liderato en Gran Canaria sin Aicardo

Aicardo se une a las bajas de Sergio Lozano, Rómulo y Batería

Aicardo se une a las bajas de Sergio Lozano, Rómulo y Batería / sport.es

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este sábado la pista del Gran Canaria FS (19.00 horas sin televisión en directo) con el objetivo de enlazar su undécima victoria liguera tras derrotar al Bodegas Juan Gil Jumilla en la última jornada. Y tendrán que hacerlo si quieren recuperar el liderato en la Liga.

Y es que con su victoria de este viernes en la pista de Ríos Renovables Zaragoza (2-5), Movistar Inter se ha situado en primera posición con 48 puntos, dos más que el conjunto barcelonista.

La mala noticia en clave barcelonista es la baja de Aicardo, que se une así a las de larga duración de Sergio LozanoRómulo y Batería, al que se espera de regreso con el equipo en un par de semanas.

El gaditano arrastraba molestias desde su participación en los recientes tres amistosos de la selección española y este viernes ha anunciado el club que se perderá el partido "por una lesión muscular en el aductor de su muslo derecho".

"Cada vez se pone un poco más difícil. Esta semana también tenemos la baja de Aicardo por unas molestias que arrastra desde que volvió de la selección. No jugó contra Jumilla por precaución y hemos intentado recuperarlo, pero el jueves se resintió y hemos preferido que no viaje. Llevamos una mala racha con las lesiones y el tema empieza a ser problemático, porque de una plantilla de 14 sólo tenemos a 10 jugadores disponibles", ha comentado este viernes Andreu Plaza.

Por tanto, han viajado a tierras insulares los jugadores del filial Xavi Cols y Sergio González, que se entrenan con el primer equipo desde la reciente lesión de Rómulo y la posterior decisión del club de no realizar fichajes.

"Gran Canaria es un equipo anárquico, sin un estilo de juego muy definido y eso dificulta aún más plantear un partido para contrarrestarlos. Sabemos que son un equipo con jugadores técnicos y descarados. Y ante su público nos lo pondrán muy complicado", prosiguió Plaza.

En la misma línea se expresó Joao Batista. "Son diez victorias seguidas y eso nos demuestra que la dinámica es muy buena. Toca seguir igual y no bajar la guardia para mantener el liderato. La principal virtud del Gran Canaria es que son muy intensos y defienden muy bien", explicó el brasileño.