PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa recibe al Ríos Renovables... ¡con Bateria!

Batería regresará a la convocatoria este viernes en el Palau

Batería regresará a la convocatoria este viernes en el Palau / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes a Ríos Renovables Zaragoza (21.15 horas, en directo por Esport3 y Eurosport2) en partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera División con el objetivo de sumar la 13ª victoria en 14 partidos.

Caso de lograrlo, el equipo que dirige Andreu Plaza dormiría líder a la espera de que Movistar Inter reciba el domingo a Palma Futsal. Antes de comenzar la jornada, los madrileños encabezan la tabla con 54 puntos, uno más que los azulgranas. Más lejos, ElPozo Murcia es tercero con 47.

La mejor noticia es el más que posible regreso a la convocatoria de Bateria casi cuatro meses después de su última aparición, que data del 30 de octubre de 2016 también en el Palau ante Gran Canaria.

"Al 99,9%, Bateria va a entrar en la convocatoria. Lleva toda la semana haciendo buena parte del trabajo con el resto del grupo y esperemos a los dos últimos entrenamientos de la semana, pero no creo que haya problemas esta vez", anunció al mediodía de este jueves Andreu Plaza antes de la sesión preparatoria.

"Que nadie espere que Bateria vaya a jugar 25 minutos. Es posible que no juegue, o que dispute algunos minutos. En todo caso, a nivel anímico es muy importante para él estar en la lista. El jugador está deseando jugar y lleva muchas semanas trabajando con ese único objetivo", prosiguió Plaza.

Como las buenas noticias a veces no llegan solas, también se espera que sea de la partida Aicardo, que se ha perdido los últimos encuentros por unas molestias en el abductor que, sin remitir totalmente, son mucho menores.

Por contra, siguen de baja Sergio Lozano (podría estar de vuelta a mediados de abril) y Rómulo, que se perderá todo lo que resta de temporada.

Enfrente, Ríos Renovables Zaragoza presenta su habitual defensa zonal marca de Santi Herrero y cuenta con el genial Nano Modrego como gran peligro en las jugadas de estrategia. Actualmente son undécimos con 22 puntos, a seis de la octava plaza y con ocho de ventaja sobre la zona de descenso.

Autor del gol de la victoria en la pista de Aspil Vidal Ribera Navarra, Dyego Zuffo suma ya 13 goles y 11 asistencias en la presente Liga y se confirma como uno de los grandes referentes del equipo. "Todo el equipo está en muy buena forma y tenemos que mantener este nivel. Personalmente me siento muy bien y tengo mucha confianza, pero aún tengo que mejorar en muchos aspectos", explicó el internacional brasileño de nuevo cuño.