El Barça Lassa pierde en Jaén (4-3) y pone en peligro la segunda plaza

Ferrao marcó dos goles para el Barça Lassa en Jaén que, al final, no sirvieron para nada

Ferrao marcó dos goles para el Barça Lassa en Jaén que, al final, no sirvieron para nada / Joan Monfort

sport.es

El FC Barcelona Lassa ha perdido este viernes contra el Jaén Paraíso Interior FS (4-3) y se ha complicado la posibilidad de acabar segundo la Liga regular de la LNFS. El equipo de Andreu Plaza se queda con 70 puntos y pasa a depender de lo que haga ElPozo contra el Aspil Vidal Ribera este sábado (19.15 h · Teledeporte). Una victoria del equipo de Murcia bajaría al Barça Lassa a la tercera posición.

El FC Barcelona empezó mal, remontó pero acabó perdiendo y dilapidando una ventaja de dos goles (1-3) a falta solo de cinco minutos para el final. Encajó el 4-3 a falta de 20 segundos. El Jaén, con esta victoria, se aseguró la cuarta plaza para los playoff por el título.

Los jugadores de Plaza encajaron el primer gol a los tres minutos de juego, obra de Boyis tras una asistencia de Mauricinho.A partir de ahí el Barça Lassa disfrutó de varias ocasiones, pero no pudo nivelar el marcador hasta el minuto 15, cuando Ferrao, que no salió en el cinco inicial, a la media vuelta, envió el esférico a la escuadra de Dídac.

El partido, que se jugó con gran intensidad por parte de ambos equipos, apenas registró llegadas claras hasta el final del primer tiempo, destacando solo un despeje de Dídac a disparo de Ferrao (minuto 17) y otro de Juanjo a remate de Solano (minuto 20).

En la segunda mitad el Barça Lassa llevó la iniciativa y Ferrao, después de estrellarse contra Dídac, encontró el camino del gol en el minuto 31, tras una asistencia de Dyego. El equipo de Plaza volteó el marcador y, poco después, por mediación de Dyego, pareció sentenciarlo en el minuto 34.

El Jaén apuró sus opciones y rápidamente recortó la diferencia de penalti, transformado por Solano. A partir de ahí llegó la expulsión de Lozano (36') y el Barça tuvo que afrontar el final en inferioridad, de lo que se aprovechó el Jaén para rematarlo con los goles de Dani Martín y Solano (doble penalti).

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Chino, Mauricio, Mauricinho y Boyis. También jugaron Campoy, Fabián, Javi Alonso, Solano, Dani Martín y José López.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Adolfo, Tolrá, Joselito y Roger. También jugaron Ferrao, Dyego, Rafa López, Aicardo, Bateria y Lozano.

Goles: 1-0 Boyis (3’); 1-1 Ferrao (15’); 1-2 Ferrao (31’); 1-3 Dyego (34’); 2-3 Solano (35’) penalti; 3-3 Dani Martín (37’) y 4-3 Solano (40’) doble penalti.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, que amonestaron a Dyego, Mauricio, Dani Martín, Lozano y Ferrao. Expulsaron a Lozano (36’).