PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa, pendientes de las lesiones de Bateria y Aicardo

Aicardo podría sufrir una lesión en su rodilla derecha

Aicardo podría sufrir una lesión en su rodilla derecha / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

El empate del viernes frente a Ríos Renovables Zaragoza en el Palau (3-3) vino acompañado de otras dos malas noticias con las nuevas lesiones que sufrieron Bateria y Aicardo pocos segundos después de reaparecer con el equipo.

A la espera de las pruebas médicas que les serán realizadas en principio este lunes, el club contempla con enorme preocupación la posibilidad de volver a perder a ambos jugadores cuando tan solo resta una semana y media para la Copa del Rey de Ciudad Real.

En todo caso, el equipo llegará bastante mermado de efectivos por las bajas confirmadas de Sergio Lozano (podría estar de regreso a mediados de abril) y de Sergio LozanoRómulo, quien no jugará más esta temporada.

El caso más triste es el de Bateria, quien volvía a aparecer en una convocatoria después de superar una complicada condropatía en su rodilla izquierda que lo ha mantenido inactivo desde el pasado 30 de octubre frente al Gran Canaria.

Después de dos fugaces apariciones en jugadas de estrategia, el brasileño entró en su primera rotación y fue derribado por un rival cuando trataba de marcharse con tan mala suerte que cayó mal y se dañó el hombro izquierdo.

Unos minutos antes, Aicardo, que se había perdido los últimos partidos por un problema en el abductor, recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha y se retiró con bastante dolor, hasta el punto que no volvió a jugar y vio la segunda parte vestido de calle.

“Tiene pinta de que Aicardo no va a llegar a la Copa. Estamos teniendo mala suerte con las lesiones”, admitió Andreu Plaza a la conclusión del encuentro. Si a ello añadimos que, en todo caso, Bateria está lejos de su mejor forma, las opciones azulgranas para la Copa se reducen notablemente.

rafa lópez y adrián ortego

Después de dar de baja la ficha federativa de Rómulo, el FC Barcelona lleva varios días discutiendo con la Real Federación Española de Fútbol la posibilidad de realizar o no una incorporación para cubrir la larga ausencia del rusobrasileño.

El ente federativo argumenta que la lesión de Rómulo se produjo el viernes 27 de enero, cuatro días antes del final del mercado de fichajes. Sin embargo, el Barça reitera que no conoció el tiempo de baja hasta que fue operado el 2 de febrero.

Aunque el club optó en primera instancia por recurrir a la cantera, los últimos acontecimientos alimentan la opción de reforzarse y quizá los dos mejor situados son Rafa López (Catgas Energia Santa Coloma) y Adrián Ortego, jugador cedido por el conjunto blaugrana en Ríos Renovables Zaragoza.

Sin embargo, lo primero es obtener el permiso de la Federación.