El Barça Lassa huye del 'síndrome Rómulo' para recibir al colista

El FC Barcelona Lassa ya hace piña tras la grave lesión de Rómulo

El FC Barcelona Lassa ya hace piña tras la grave lesión de Rómulo / sport.es

David Rubio

David Rubio

El parón liguero por la disputa de partidos de selecciones ha resultado nefasto para un FC Barcelona Lassa que ha perdido para toda la temporada al cierre Rómulo, quien se rompió el ligamento lateral interno en Lisboa en un amistoso con Rusia ante Portugal.

Perfectamente integrado al equipo, Rómulo se había convertido en una pieza básica en los esquemas de Andreu Plaza, que ha conseguido encumbrar al equipo a la primera plaza pese a las ausencias de Sergio Lozano (se le espera para abril) y Batería, quien podría estar de regreso en un par de semana si no hay contratiempos.

El lunes se confirmó que el ex del Dinamo Moscú estará al menos seis meses fuera de las pistas y el club decidió no fichar y recurrir al filial, siendo fieles al nuevo proyecto expuesto el pasado verano.

Así las cosas, esta semana se ha comunicado que <strong>Sergio González y Xavi Cols, ambos del filial, pasan a ser jugadores del primer equipo</strong> a todos los efectos.

Fiel a su estilo, Andreu Plaza no se escuda en las ausencias pese a que admite el 'palo' que se han llevado todos. "La lesión de Rómulo es un obstáculo más. Las bajas son importantes, pero cada vez estoy más convencido de nuestro grupo y el equipo se está haciendo muy fuerte con tantos problemas. Hemos hablado con los jugadores y nos dicen que lo van a sacar adelante a toda costa", ha indicado este jueves el técnico blaugrana.

Por tanto, al menos uno de ellos debería ser la gran novedad este viernes en la visita al Palau Blaugrana del Bodegas Gil Jumilla (21.00 horas, en directo por Esport3), el equipo más flojo de la competición pese a lo mucho que se ha reforzado en el mercado invernal.

Sin duda, el mejor rival posible para empezar a diseñar el nuevo esquema del equipo sin Rómulo. En principio, jugadores como Roger Serrano, Joselito y Diego Quintela podrían tener más minutos, si bien la verdad es que el gaditano ya los estaba teniendo.

El FC Barcelona Lassa lidera la tabla con 43 puntos mientras que los jumillanos la cierran con cuatro. Los azulgranas han marcado 81 goles por los 36 de su rival y han recibido 32 por los 116 encajados por el equipo que dirige Juan Francisco Gea.

"Jumilla es una incógnita, porque ha hecho muchos cambios en la plantilla últimamente y tenemos poca información. La clave será afrontar el partido con buena mentalización tras una semana complicada por la lesión de Rómulo y la falta de entrenamientos por culpa de los compromisos internacionales", indicó Andreu Plaza.

El míster azulgrana también se refirió a la decisión de contar con Xavi Cols y con Sergio González"No es fácil fichar y menos con un grupo como el nuestro, con 14 jugadores de este nivel. Igualar o superar lo que tenemos es muy complicado. La gente de la cantera está muy fuerte y toca apostar por ellos. Somos coherentes con lo que hemos planteado desde el principio y los resultados nos darán o nos quitarán la razón. La calidad de los jugadores del B es suficiente para darles la oportunidad", señaló el exentrenador del Barça B.

roger serrano, ilusionado

En una notable temporada, una de las grandes sensaciones del FC Barcelona Lassa está siendo Roger Serrano, quien ya ha marcado seis goles, varios de los cuales han servido para abrir el marcador.

El canterano se ha mostrado muy feliz por las dos caras nuevas de la primera plantilla. "Me hace mucha ilusión que Xavi y Sergio suban al primer equipo. Van líderes de Segunda por méritos propios. Ya hicieron la pretemporada con nosotros y seguro que nos ayudarán, sobre todo a seguir compitiendo en los entrenamientos. Seguro que los minutos que estén en pista lo harán muy bien", ha afirmado este jueves el ex de Aspil Vidal Ribera Navarra.

Roger Serrano también lamentó la mala suerte de Rómulo. "Es un palo duro, porque estaba en un muy buen momento. Se había adaptado del todo y había cogido el liderazgo que se le pedía. Ahora toda la plantilla tenemos mucha confianza en nosotros y a ver si entre todos podemos hacer que su ausencia no se note mucho y conseguimos mantener el nivel a pesar de las bajas ", añadió el catalán.