FÚTBOL SALA

El Barça Lassa ya está en Andorra

Adolfo, Rafa López, Roger Serrano y Léo Santana, este martes en Andorra

Adolfo, Rafa López, Roger Serrano y Léo Santana, este martes en Andorra / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha llegado este martes a Encamp (Andorra), donde llevará a cabo una concentración de pretemporada con sesiones dobles y triples de trabajo hasta el 14 de agosto.

Será el octavo verano seguido que el conjunto azulgrana elige la bonanza climatológica del Principat para realizar un acondicionamiento físico clave en un exigente curso en la que aspirará a todos los títulos.

De hecho, el Barça Lassa regresará esta temporada a la Champions League tras dos años de ausencia. De hecho, los azulgranas ya conocen a sus rivales en la Fase Preliminar.

“Aprovecharemos para trabajar el fondo físico en un entorno privilegiado y sin el calor que hace en Barcelona”, comentó Miguel Andrés, segundo entrenador blaugrana y gran artífice del fichaje de Esquerdinha (lo tuvo varias a sus órdenes en el Dina Moscú).

Al margen de los duros entrenamientos con el Camí de les Pardines (1.600 m. de altitud) como entorno para la carrera continua, el ayudante de Andreu Plaza explicó que también se realizarán actividades con la doble meta de “huir de la rutina habitual y fortalecer las relaciones personales y el ambiente de grupo en el vestuario”.

Será una gran oportunidad para que se integren en la dinámica del grupo los tres fichajes para la nueva temporada referido Esquerdinhael también brasileño Léo Santana y el torrejonense Mario Rivillos.

Además, mañana tendrá lugar una rueda de prensa a las 13.45 horas en el Comú d’Encamp a la que asistirá el cónsul mayor, el Honorable sr. Jordi Torres. Por parte azulgrana estarán el técnico Andreu Plaza y el capitán Paco Sedano. Y el viernes, el Barça Lassa realizará un entrenamiento con niños del Àrea de Joventut del Comú d’Encamp.

A finales de la próxima semana llegarán los dos primeros amistosos del verano, ambos en el Palau a puerta cerrada. El viernes 18 se ‘estrenará contra el Futsal Mataró (Segunda B) y al día siguiente ante el Bisontes Castellón (2ªA).