El Barça Lassa, un equipazo para aspirar a ganarlo todo

Mario Rivillos ha cambiado Movistar Inter por el Barça Lassa

Mario Rivillos ha cambiado Movistar Inter por el Barça Lassa / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa regresa este jueves al trabajo tras los reconocimientos médicos del miércoles con el objetivo de olvidar las tres temporadas consecutivas que ha enlazado sin más títulos que sendas Copas de Catalunya.

Tras la excelente imagen causada en la recta final de la temporada pese a las lesiones de Rómulo y Sergio Lozano o los problemas físicos de Bateriael cuadro azulgrana se ha reforzado a conciencia para iniciar otra racha exitosa.

El pasado verano se realizó una arriesgada apuesta para rejuvenecer la plantilla y ahora se ha redoblado el esfuerzo con tres fichajes de campanillasMario Rivillos (Movistar Inter)Leandro Esquerdinha (Dina Moscú) y Leo Santana (Sibiriak). Mientras, Diego Quintela rescindió su contrato para fichar por Palma Futsal hasta 2019 y Bateria podría hacer lo mismo en breve.

A diferencia de lo que sucedió en el curso pasado con la disputa del Mundial, Andreu Plaza dispondrá desde el primer día de toda la plantilla en su segunda temporada en el banquillo. La única excepción será Sergio Lozano, quien afronta la última fase de la recuperación del problema muscular en recto que sufrió en el tercer partido de la final liguera.

Mario Rivillos (27 años) llega tras una controvertida salida de Movistar Inter, donde ha jugado las últimas cinco campañas. José María García, mítico periodista y patrón del club madrileño, criticó con dureza la ruptura de un pacto entre clubs que el FC Barcelona niega.

Además, el internacional español Bebe ha llegado libre a Inter procedente de ElPozo y el acuerdo también se gestó hace muchos meses. El mostoleño aportará desborde, gol y un ingente trabajo físico en la posición de ala.

Al brasileño Esquerdinha (31 años) también lo conoce la afición azulgrana tras su paso por Cartagena, Caja Segovia (jugó la final de 2011 ante el Barça) y ElPozo. Llega del Dinamo Moscú tras cinco campañas en la capital de Rusia y es un seguro de gol tanto jugando de espaldas como de cara en la posición de pívot. La pasada temporada perdió la final ante el Dinamo de Ari y Wilde, pero fue ‘Pichichi’ con 38 goles.

Por último, Leonardo Santana da Silva tiene 29 años y nació en Brasil, aunque juega con Kazajistán (fue bronce en el Europeo de  Serbia 2016). Además, ha conquistado dos Champions (2012-13 y 2014-15 ante el Barça), ambas con el Kairat Almaty, su equipo entre 2010 y 2016.

Pese a que Leo Santana es más ala que cierre, todo apunta a que compartirá esta posición más retrasada con Marc Tolrà. El otro candidato a ayudar en esta posición es Joao Batista, sin olvidar una opción tan latente como proco probable de inicio: la de Sergio Lozano.