PRIMERA DIVISIÓN

El Barça Lassa cede el liderato en Las Palmas de forma increíble

El 'hat-trick' de Ferrao no sirvió para amarrar la victoria

El 'hat-trick' de Ferrao no sirvió para amarrar la victoria / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

En un alucinante final de partido, el FC Barcelona Lassa dejó escapar una victoria que tenía casi atada en el Centro Insular de Deportes ante un Gran Canaria FS que empató (6-6) con tres goles en los últimos dos minutos.

De esta forma, el conjunto azulgrana cede el liderato casi dos meses después a manos de Movistar Inter, que suma 48 puntos gracias a su victoria del sábado en Zaragoza ante Ríos Renovables (2-5) y aventaja en uno a los barcelonistas.

Pese a las bajas de Sergio Lozano, Rómulo, Bateria y Sergio LozanoRómuloBateriaAicardo, el Barça Lassa fue superior en el cómputo global del partido, pero adoleció de falta de puntería y acabó recibiendo un castigo demasiado duro.

Con Rómulo KO para toda la temporadaSergio Lozano fuera de combate al menos hasta abril y Bateria casi inédito a la espera de un regreso que podría ser inminentela ausencia de Aicardo fue otro obstáculo que acabó acusando el equipo.

Fiel al nuevo proyecto que explicó el pasado verano Albert Soler (director de deportes profesionales del club), el FC Barcelona ha optado por no reforzarse y, de forma paralela, subir al primer equipo a los canteranos Xavi Cols y Sergio González.

Pues bien, espero equivocarme... pero este equipo necesita aire fresco con un fichaje de garantías para afrontar lo que se le viene encima. De lo contrario, se corre el riesgo de exprimir demasiado a determinados jugadores.

Al borde del segundo minuto de juego, Ferrao abrió el marcador a la salida de un córner. El partido era demasiado de ida y vuelta y, tras sendas ocasiones de Dyego y Roger Serrano, el local Juanillo empató en el 11'.

El Barça era mejor, pero le faltaba gol. Ferrao se topó con el poste en el 12' y Quintela no supo definir solo ante Gus en el 15'. Por fin, el brasileño Ferrao firmó su segundo tanto de la noche en el 17' y acto seguido volvió a empatar el Gran Canaria con un tanto de Juanillo.

Al igual que en el primer acto, Ferrao volvió a marcar a las primeras de cambio sumando un nuevo 'hat-trick' y ya lleva 20 goles en la Liga (a dos del 'Pichichi' Paradynski, de Palma Futsal). Y en el 25', un misil de Dyego supuso un 2-4 que daba un poco de aire a los de Andreu Plaza coincidiendo con el debut de Sergio González.

Con 'portero-jugador' en los locales, Juanillo recortó distancias en el 31'. Minutos más tarde, con dos goles seguidos Roger Serrano pareció sentenciar el encuentro (ya lleva 10 'dianas' el canterano). Es decir, 3-6 a menos de cinco minutos del final.

Sin embargo, de una forma realmente increíble el Barça Lassa encajó tres goles seguidos de Saúl, Juanillo y Anás. Sí, 6-6 y adiós al liderato de la manera más cruel para un equipo muy 'tocado' físicamente que deberá afrontar dos partidos esta semana.

ANDREU PLAZA, CONTRARIADO

El técnico azulgrana no pudo esconder su malestar después de un final de partido traumático en el que el Barça cedió el liderato y vio cómo se rompía una espectacular racha de 10 victorias consecutivas"Hemos regalado dos puntos en los últimos minutos. Esto nos enseñará a saber cerrar los partidos", ha comentado Andreu Plaza a la conclusión del encuentro.