El Barça Lassa, a Cartagena al asalto de la novena victoria seguida

Marc Tolrà destacó la importancia del partido ante los cartagineses

Marc Tolrà destacó la importancia del partido ante los cartagineses / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa visita este viernes a las 21.00 horas (Esport3) la complicada pista de Plásticos Romero Cartegena, un recién ascendido que va a más y que ya causó muchos problemas a los azulgranas en el Palau en la primera vuelta (5-4).

En su mejor momento de la temporada pese a las ausencias de Sergio Lozano y Batería, el equipo que dirige Andreu Plaza tratará de conseguir su novena victoria consecutiva en la Liga para mantener el liderato una semana más.

Antes de comenzar esta 17ª jornada, el Barça Lassa suma 40 puntos, uno más que Movistar Inter y tres más que ElPozo Murcia. Por cierto, que sus dos principales rivales afrontan duelos complicados, ya que los madrileños visitan este viernes a Pescados Rubén Burela (21.00 horas) y los murcianos jugarán el mejor partido del fin de semana este sábado en Santa Coloma contra Catgas Energia (13.15 horas).

"Cartagena es una pista muy complicada. Ellos vienen de ganar en casa de Xota y están en plena dinámica positiva. Es una salida peligrosa y nos tendremos que poner las pilas para sacar un resultado positivo", ha avisado este jueves el técnico azulgrana antes de tomar un vuelo con destino a tierras murcianas.

Plásticos Romero Cartagena empezó la temporada en el furgón de cola como suele ser habitual en el caso de un recién ascendido, pero mantiene una línea ascendente que lo ha encaramado a la 12ª posición con 18 puntos (los mismos que el décimo) y a seis puntos del descenso y de los 'play-off'.

"Tienen dos pívots fuertes como son Saura y Josema, dos ex de ElPozo. Además, cuentan con jugadores muy interesantes, con profundidad y buen disparo, como Juanpi y Jesús Izquierdo. Actualmente es uno de los equipos que te puede dar un susto", prosiguió Plaza.

Por su parte, Marc Tolrà, uno de los jugadores más regulares del equipo, huye de cualquier atisbo de relajación. "Tenemos que seguir en la línea de los dos últimos meses. La dinámica es muy positiva y estamos con mucha confianza. Cartagena ya nos complicó la vida en el Palau pero desde entonces hemos crecido mucho como equipo y será un partido totalmente diferente", dijo el canterano.