Un Barça Lassa crecido sella la primera plaza con una 'manita'

Ferrao felicita a Roger Serrano tras anotar el canterano el 1-0

Ferrao felicita a Roger Serrano tras anotar el canterano el 1-0 / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa superó con nota la complicada visita de Jaén Paraíso Interior al Palau (5-0) en la última jornada de la primera vuelta y se aseguró la primera plaza, lo que le permitirá afrontar la Copa de España de Ciudad Real como primer cabeza de serie.

92132

PRIMERA DIVISIÓN

5
0
Alineaciones
BARÇA LASSA, 5
(2+3): Paco Sedano (p.), Marc Tolrà, Aicardo, Dyego (2), Adolfo -cinco inicial-, Ferrao, Joselito (1), Roger Serrano (1), Ròmulo, Joao Batista (1) y Quintela.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 0
Dídac (p.), Boyis, Mauricio, Campoy, Mauricinho -cinco inicial-, Dani Cabezón (p.s.), Javi Alonso, Chino, Fabián, José López, Víctor Montes y Dani Martín.

Esta séptima victoria consecutiva lleva el premio añadido de que los azulgranas jugarán los cuartos de final del torneo copero el jueves 9 de marzo y, caso de ganar, podrán descansar el viernes de cara a las semifinales del sábado. Por contra, Movistar Inter, que este martes ha humillado a Bodegas Juan Gil Jumilla (15-3), jugará los cuartos el viernes 10.

El Barça Lassa confirmó con un partido muy serio su excelente momento de juego y resultados con otra notable actuación. El equipo defiende cada vez mejor, tiene 'pegada' y cuenta con dos jugadores en estado de gracia en medio de un magnífico nivel conjunto: Dyego y Rómulo.

De salida, el conjunto jiennense, que derrotó al Barça en la final de la Copa de España de 2015, planteó un partido valiente y discutió la superioridad azulgrana. Compactos, los de Juanito contuvieron el juego combinativo de un equipo local que pudo marcar en un buen disparo de Ferrao que desvió un renqueante Dídac Plana, portero cedido que debería vestir de blaugrana a partir del próximo verano.

De hecho, Boyis disparó alto a los nueve minutos y Mauricinho exigió a Paco Sedano con un potente lanzamiento cercano en el ecuador del primer acto. El Barça no se encontraba cómodo, faltaba 'chispa' y... ¿quién mejor que Roger Serrano para ponerla? El canterano se inventó un golazo con conducción, regate y cambio de pierna para abrir el marcador en el 14'.

El Jaén Paraíso Interior acusó el gol y los azulgranas empezaron a gustarse más. Ferrao se topó con Dídac en el 15' y, acto seguido, Joao Batista aprovechó una cesión des espuela de Ferrao para firmar el 2-0 en el 16'.

Así se llegó al intermedio y el FC Barcelona Lassa regresó en tromba de los vestuarios con Dyego en plan estelar. Mejor dicho, con Dyego en el mismo plan en el que lleva el último mes y medio.

El ala, flamante internacional con la nueva selección brasileña de 'P.C.', marcó el 3-0 a la contra en el 22' y aprovechó un gran pase de Marc Tolrà en el 30' para lograr el 4-0 definitivo cuando los visitantes jugaban con 'portero-jugador'.

Los últimos 10 minutos fueron un paseo triunfal para el mejor Barça Lassa de las últimas temporadas ante un rival que pudo marcar en un chut fuera de Campoy en el 31'. A puerta vacía, Aicardo rozó en el 32' un tanto que sí logró con calidad Joselito en el 35' a pase, cómo no, de Dyego (5-0).

Lo dicho, gran partido de un conjunto azulgrana que sigue creciendo pese a no poder contar con dos de sus principales figuras, los lesionados Batería y Sergio Lozano.