Andreu Plaza: "Somos el Barça y competimos para ganar títulos"

El Barça Lassa de fútbol sala se ha hecho la foto oficial este jueves

El Barça Lassa de fútbol sala se ha hecho la foto oficial este jueves / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Tras los reconocimientos médicos del miércoles, el FC Barcelona Lassa se ha puesto de largo este jueves con la foto oficial y el primer entrenamiento de la temporada en el Palau Blaugrana.

La segunda campaña con Andreu Plaza en el banquillo arranca con una plantilla muy bien reforzada que tendrá ante sí el reto de acabar con una sequía de títulos que se extiende desde la Copa del Rey conquistada el 3 de mayo del año 2014 en Bilbao ante ElPozo (4-3).

Con el director deportivo Txus Lahoz a la cabeza, el equipo presenta los fichajes de Mario Rivillos, Mario RivillosLeandro Esquerdinha y Léo Santana, mientras que han rescindido su contrato Diego Quintela (jugará en Palma Futsal) y Bateria.

El equipo se entrenará en el Palau hasta el próximo lunes y el martes viajará a Encamp (Andorra) para realizar un stage de pretemporada que se extenderá hasta el 14 de agosto.

"Trabajamos y luchamos para ganar todas las competiciones. La UEFA Futsal Cup (ahora pasa a llamarse Champions League) nos ilusiona mucho y más aún esta temporada que el nivel ha subido mucho. Somos el Barça y nosotros jugamos para ganar títulos", ha comentado Andreu Plaza antes del entrenamiento.

"Rivillos, Esquerdinha y Léo Santana tienen mucha experiencia. Léo ya ha ganado la Champions (dos veces), Esquerdinha viene de ser máximo goleador de la liga rusa (38 'dianas') y conoce bien la liga española (jugó en Cartagena, Caja Segovia y ElPozo). Y, por último, Rivillos tiene una intensidad y una definición extraordinarias. Son jugadores acostumbrados a ganar y nos aportarán mucho", indicó el técnico azulgrana sobre los tres fichajes.

El exentrenador del filial azulgrana destacó la calidad del equipo para una campaña ilusionante. "Tenemos una plantilla compensada, con todas las posiciones bien cubiertas y jugadores con mucha experiencia. Sabemos hasta dónde llegamos la temporada pasada y este año podemos dar el paso de levantar títulos. El vestuario genera mucha más confianza esta temporada", ha añadido Plaza.

El FC Barcelona Lassa disputará su primer partido de pretemporada el próximo día 18 en el Palau a puerta cerrada ante el Futsal Mataró.

SERGIO LOZANO, CON EL GRUPO

La mejor noticia del primer entrenamiento de la temporada ha sido ver a Sergio Lozano totalmente integrado al trabajo junto al resto de sus compañeros.

Tras superar la grave lesión que sufrió a finales de septiembre en el Mundial de ColombiaSergio Lozano se lesionó en el recto en el tercer partido de la final ante Inter y el parte médico hablaba de seis semanas de recuperación.

Ese plazo se cumple exactamente ahora y Sergio Lozano está a punto, aunque seguirá realizando ejercicios 'extra' para fortalecer la zona dañada y evitar posibles recaídas.

En cierto modo, son cuatro los fichajes de los que dispondrá Andreu Plaza para su segundo proyecto al frente del equipo, ya que en el curso pasado apenas pudo disfrutar del crack madrileño.