PREMIER LEAGUE

Zola: "Mi sueño es ser entrenador del Chelsea"

Zola explicó que en un futuro quiere dirigir al Chelsea y para ello se está preparando en Catar, país en el que se está trabajando mucho para la celebración del Mundial de 2022

Gianfranco Zola, actual entrenador del Al Arabi

Gianfranco Zola, actual entrenador del Al Arabi / sport

Judith G. Noé

La leyenda del Chelsea Gianfranco Zola explicó que le gustaría ser entrenador del conjunto inglés en una entrevista para el Supreme committee for Delivery & Legacy (SC). “Mi sueño es ser entrenador del Chelsea algún día en el futuro”, comentó”.

Sin embargo, sabe que eso requiere un gran nivel de preparación. “Soy consciente de que necesito mejorar como técnico si quiero conseguirlo y estoy trabajando duro para conseguir mi objetivo”, aseguró.  Zola, que llegó al fútbol catarí el pasado mes de julio, agregó que Catar lo está “ayudando mucho”.

Pero el italiano, además de mejorar como técnico, está recuperando la ilusión de los aficionados al fútbol de ese país. “Intento que mis jugadores jueguen al fútbol en la manera en que quiero verlos jugar. He hecho un pequeño inicio con el Al Arabi y confío en que los resultados se verán en un futuro cercano”, declaró. Pero a falta de que el Al Arabi mejore sus estadísticas, los aficionados están volviendo al estadio de este equipo que no gana una liga desde 1997.

Por otro lado, Zola habló sobre el mal comienzo de curso del Chelsea, quien fue campeón de la Premier League la pasada temporada y ahora se encuentra en la décimo quinta posición de la tabla, acumula tan solo 11 puntos en 11 partidos y se sitúa a 14 de distancia de los líderes: el Machester City y el Arsenal.

Zola explicó que para él estos primeros meses de temporada del equipo de Mourinho –conjunto en el que militó de 1996 a 2003 y en el que anotó 59 goles en 229 partidos– no tiene justificación posible. “No hay razón que justifique el mal inicio de temporada. El bajo estado de forma de los jugadores clave en ataque Eden Hazard y Diego Costa no ha ayudado y defensivamente también están peor que la pasada temporada”, opinó. “Los jugadores han perdido confianza como grupo y esto ha llevado a malos resultados”, añadió.

Durante la entrevista, además de estos nombres propios también sonaron otros dos: Leo Messi y MaradonaGianfranco Zola opinó que para él es difícil hacer una comparación entre ambos jugadores, pero cree que a Messi le resulta más fácil hacer su fútbol gracias a la forma en la que se juega ahora. “Creo que es injusto comparar a Maradona con Messi porque ellos son de diferentes épocas. Los dos son jugadores extraordinarios y yo aprendí mi fútbol viendo a Maradona jugar y tengo empatía hacia él”, puntualizó. “Maradona lo tuvo más difícil que Messi. Había siempre dos jugadores marcándole y su única tarea era dejarlo sin poder jugar. Sí, los defensas actuales marcan a Messi pero ahora se centran más en jugar su propio juego que en marcar a un solo jugador. Creo que Maradona habría marcado más goles si fuese un jugador de esta época”, dijo el italiano.

Finalmente, Zola hizo referencia al Mundial que en 2022 se disputará en este país de Oriente Medio. El exfutbolista aseguró que el fútbol en Catar es mucho más importante de lo que él pensaba antes de llegar a ese país, pero pese a eso considera que “el Mundial de 2022 ayudará a llevar al fútbol a otro nivel tanto en Catar como en la región”.

Además, no dudó en explicar el gran trabajo que hay detrás de la preparación del Mundial. “Cada día veo muchas cosas maravillosas para preparar este gran evento. Doha es ya una gran ciudad y creo que en cuatro o cinco años va a ser un lugar extraordinario en el que estar. El Mundial será masivo”, citó. Y añadió que el hecho de que se dipute durante los meses de noviembre y diciembre será muy favorecedor: “Con el cambio para acogerlo en noviembre y diciembre el tiempo será perfecto para jugar al fútbol. Yo jugué en 1994 la Copa del Mundo en Estados Unidos y fue muy duro por el calor y la humedad. Perdí dos kilos y medio después de cada sesión de entrenamiento”.