INGLATERRA-FRANCIA

Wembley entonará La Marsellesa antes del amistoso entre Francia e Inglaterra

El público de Wembley entonará La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra

Wembley rinde homenaje a las víctimas de los atentados

Wembley rinde homenaje a las víctimas de los atentados / sport

EFE

Las cerca de 80.000 personas que abarrotarán el martes el estadio londinense de Wembley entonarán La Marsellesa, el himno nacional francés, antes del partido amistoso entre Francia e Inglaterra (19:45 GMT), en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, en sus siglas en inglés) confirmó que los videomarcadores del emblemático estadio, situado al norte de la capital británica, proyectarán la letra del himno nacional francés para que los aficionados locales puedan cantarlo.

La FA anunció también que la selección inglesa, liderada por su capitán, Wayne Rooney, homenajeará a los 132 fallecidos y más de 300 heridos tras los ataques terroristas en <strong>París</strong>. Hasta instantes antes del pitido inicial (19:45 GMT), el célebre arco de Wembley lucirá los colores blanco, rojo y azul de la bandera de Francia, mientras que en la fachada y en los laterales del estadio estará proyectado la leyenda "Liberté, Égalité, Fraternité" ("Libertad, Igualdad, Fraternidad"), el lema oficial de la República Francesa. "Por supuesto, ánimo a todos los aficionados a que canten el himno francés. Sé que no será fácil, pero hay que intentarlo", dijo Roy Hodgson, seleccionador inglés, en la rueda de prensa previa al encuentro. "El partido será una demostración clara de que el mundo del fútbol está unido contra estas atrocidades. Estoy convencido de que la selección y todos nuestros aficionados mostrarán su solidaridad con nuestros colegas francesas y les apoyarán en estos momentos tan complicados", agregó el técnico.