El 'viejo rockero' Djibril Cissé vuelve a los terrenos de juego

Cissé, en su presentación con el Yvernon

Cissé, en su presentación con el Yvernon / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Viejos rockeros nunca mueren. Bueno, esa frase se podría interpretar de muchas formas y en más de una podríamos sacarlo punta al lápiz porque la lista de cantantes de este estilo de música fallecidos a lo largo de la historia...En fin, centrémonos en el fútbol, donde esta profecía sí suele cumplirse, sobre todo con los rockeros de verdad, los que han estado años encima de los escenarios y fajándose en las plazas más cotizadas del deporte rey. Uno de ellos es, sin duda, Djibril Cissé.

La mayoría lo recordarán por su paso por el Liverpool y por el recital de peinados y de colores de pelo que llegó a lucir. Rápido, potente, con olfato goleador, pero algo 'perezoso', Cissé se dio a conocer en el Auxerre. De hecho, el atacante es originario de la ciudad de Arles y empezó jugando en el Nîmes, pero 'emigró' pronto (con 15 años) al norte de Francia.

En 1999 debutó con el primer equipo, con sólo 17 años, y ya no se bajó del 'carro' de la élite. Liverpool (con el que logró una de las Champions más recordadas de la historia con histórica remontada ante el Milan), Marsella, Sunderland, Panathinaikos (guardan muy buen recuerdo de él en Grecia, por cierto, donde fue pichichi en dos ocasiones) y una retahíla de equipos más (pasos por Catar y Escocia incluidos) forman parte de su amplia nómina. 

En octubre de 2015, tras lesionarse a los 15 minutos de su debut con el Saint Pierroise de la Premier League de la Isla de Reunión, anunció su retirada. Volvió unos meses después, pero el mes de febrero pasado volvió a comunicar que lo dejaba. Hasta ahora, cuando ha decidido aceptar una propuesta del Yverdon de la Tercera División de Suiza. De momento, contrato para un año, pero con el bueno de Djibril nunca se sabe...