Menú

Víctor Valdés: "No me considero una estrella"

Valdés, posando con la camiseta de su nuevo equipo

Galería2 fotos

Víctor Valdés: "No me considero una estrella"

"No me considero una estrella. Soy parte del equipo, como cualquier otro jugador", aseguró el ex meta barcelonista, que a sus 34 años, y después de ocho meses de ostracismo en el Manchester United, inicia una nueva andadura en el modesto club belga.

Valdés, pese a todo, no ve al Standard como un equipo menor: "No es un club pequeño. El fútbol belga está en auge", comentó, aludiendo a un país cuyos mejores futbolistas han recalado en los últimos años en las grandes Ligas europeas.

SPORT.ES

El ex portero azulgrana, que ya ha disputado dos encuentros con el Standard -uno en la Liga y otro en la Copa, ambos fuera de casa- anhela debutar ante su nueva afición: "No puedo esperar más, quiero jugar en nuestro estadio de Sclessin. Deseo dar lo mejor de mí ante nuestros seguidores", indicó.

"ES UN REGALO ESTAR AQUÍ"

Valdés se mostró ambicioso al señalar que su intención de "jugar y ganar títulos", y agradeció al Standard "la oportunidad" que le ha brindado. "Podía quedarme en Manchester y no jugar, o venir aquí y reencontrar mis sensaciones y emociones como futbolista profesional. Era importante para mí adquirir ritmo de competición, me he adaptado rápidamente", explicó.

El meta barcelonés, cuya relación con Louis Van Gaal en Old Trafford no era precisamente fluida, destacó también "aquí me he encontrado con un entrenador joven, que es de mi edad y habla español. El trato ha sido muy bueno. También tengo una excelente relación con el entrenador de porteros. Para mí, Van Gaal y Yannick Ferrera son muy diferentes. Cada uno tiene su estilo y su filosofía", dijo, en tono diplomático.

"Mi familia está contenta con la decisión que he tomado. Estaba en una situación difícil, me entrenaba solo, y ahora tengo la oportunidad de jugar y demostrar que soy un buen futbolista. Soy un jugador nuevo, es un nuevo paso en mi vida. Espero seguir haciéndolo hasta los 40 años", señaló, ilusionado.