Víctor Valdés: futuro en el aire

Víctor Valdés no pudo evitar el descenso de un Boro en el que destacó

Víctor Valdés no pudo evitar el descenso de un Boro en el que destacó / sport

Brian Owen

Víctor Valdés firmó por el Middlesbrough, por sorpresa, en el verano de 2016 reclutado por Aitor Karanka, a quien Mourinho no dudó en aconsejarle la incorporación del meta catalán. Hoy, al cabo de un año, su futuro está en el aire por cuando manteniendo otra temporada de contrato existen muchas dudas acerca de que vaya a cumplirlo.

Alrededor de Riverside todo son buenas palabras al hablar de Valdés. En el Boro se elogia tanto "su seriedad en el trabajo" como su "buen trato con todo el mundo" pero se sospecha que después de la marcha de Karanka y del descenso del equipo a Championship el portero ofrecerá al club la rescisión de su contrato... Y que en las oficinas, aunque se le quiere mantener, se lo acaben aceptando.

Aunque Brad Guzan, de 32 años, dejará el club después de comprometerse con el Atlanta United de Gerardo Martino, en el Middlesbrough se conoce que el catalán ha sido contactado por varios clubs interesados en ficharle después de su buena temporada y considerando que a sus 35 años mantiene una excelente condición física.

Valdés ha sido relacionado con el Málaga y su manager tiene otras ofertas

De acuerdo a diversas informaciones, a Valdés le ha contactado el Málaga para disputarle la titularidad a Kameni y ha recibido a través de su representante, Ginés Carvajal, otras propuestas de diversos clubs europeos y, se rumorea, de Brasil o Estados Unidos.

Después de consumarse el descenso del Boro por su derrota en Stamford Bridge frente al Chelsea, el club de Riverside se enfrenta a una revolución en su plantilla que comenzará con la salida del entrenadorSteve Agnew, y que seguiría con la de futbolistas como Negredo, Chambers, Gastón Ramírez o Stuani, además del referido Guzan.

El club mantiene su interés en seguir contando con Valdés... Pero teme que el catalán decida iniciar una nueva aventura lejos de Middlesbrough.