Van Bronckhorst apunta al banquillo del Dortmund

Van Bronckhorst se proclamó campeón de Liga con el Feyenoord

Van Bronckhorst se proclamó campeón de Liga con el Feyenoord / EFE

SPORT.ES

Giovanni van Bronckhorst, entrenador del Feyenoord que se ha proclamado esta temporada campeón de la Liga holandesa, podría ser el nuevo técnico del Borussia Dortmund para cubrir la marcha de Thomas Tuchel, cesado en su cargo por discrepancias con la directiva. El conjunto alemán también negocia con Lucien Favre, entrenador que ha firmado una notable temporada dirigiendo al Niza.

Según L'Equipe, el acuerdo entre el Borussia Dortmund y Gio van Bronckhorst estaría cercano. El técnico holandés ha cumplido su segunda temporada en el banquillo del Feyenoord, conjunto en el que en 2010 colgó las botas tras una notable carrera. En la primera ganó la Copa y en la segunda se ha proclamado campeón de la Eredivisie. El exjugador del FC Barcelona estaría dispuesto a iniciar una etapa en la Bundesliga.

Sin embargo, el Dortmund no cierra la puerta a la posibilidad de que el nuevo entrenador sea Lucien Favre, el técnico suizo que ha firmado una gran campaña con el Niza, donde incluso ha recuperado la mejor versión de Balotelli.

El Niza, aunque finalmente fue superado por Mónaco y París Saint-Germain, lideró durante bastantes jornadas la Liga francesa.