Standard de Lieja

Valdés: "Siempre estaré agradecido a Van Gaal"

Víctor Valdés pagó este domingo su falta de actividad durante los últimos meses en el Manchester United. Un error suyo propició la derrota del Standard. Pero el meta catalán sigue confiado en recuperar en Lieja lo que no tuvo en Inglaterra.

Víctor Valdés defiende la portería del Standard de Lieja

Víctor Valdés defiende la portería del Standard de Lieja / sport

S.F.

Víctor Valdés no tuvo su mejor dia ante el Sint Truiden. Un error suyo en un despeje de puños fue el prólogo del primer tanto de los visitantes, que acabaron llevándose el triunfo en el campo del Standard de Lieja, su actual equipo. Fue el primer gol encajado en la liga belga y la primera derrota de su nuevo equipo. También las primeras críticas para un guardameta que en el Standard se le respeta por su historial pero cuya actuación del domingo ha despertado ciertas dudas.

Fue una acción impropia de un jugador de su categoría. "Tiene que recuperar las sensaciones. Fue un error enorme para él", apuntó Aad de Mos. "Fue increible. Realmente no juega de forma convincente. Me sorprendió", apostillo con más dureza Johan Boskamp, otra de las viejas glorias del club.

Valdés, no obstante, sigue mirando al frente. Recuperar esas sensaciones, sentirse de nuevo futbolista bajo los palos son objetivos fundamentales para el meta catalán. "Era esto o en junio me iba a casa y el fútbol había terminado para mí. Era la única y la última oportunidad de mi vida deportiva. Así que aquí estoy. Aquí soy feliz solo con estar en el vestuario Para mí es el mejor equipo del mundo", confiesa Víctor a nuestro compañero Luis Martín de El Pais en su edición de hoy, en un reportaje que repasa los momentos de enorme soledad que ha vivido el de l'Hospitalet en su paso por el Manchester United. "Pensé que si tenía que entrenarme solo para volver a jugar, me entrenaría solo", reflexionó Valdés tras verse excluído del vestuario del primer equipo. Durante cuatro meses trabajó con la única compañía de Alan Fettis, el entrenador de porteros que el United puso a su disposición.

Superado el aislamiento e ilusionado con su nueva oportunidad en el fútbol belga, Víctor no guarda rencor alguno hacia Van Gaal. "En absoluto. Él me dio la oportunidad de debutar en el Barcelona, él me recogió cuando no tenía equipo y me ofreció recuperarme de la rodilla. Le estaré siempre agradecido. En el fondo, si no fuera por él, no estaría aquí". Valdés, que en su presentación sorprendió a los medios belgas por su humildad, es visto como una estrella en el Standard. Si supera el mal trago del domingo seguirá, sin duda, gozando de tal estatus.