Abrirá un procedimiento indisciplinario

La UEFA investigará los incidentes del Feyenoord-Roma de Liga Europa

En el encuentro disputado el pasado 26 de febrero hubo varios incidentes, tanto de carácter racista, como de carácter violento 

La UEFA investigará los incidentes del Feyenoord-Roma de Liga Europa

El plátano que los aficionados lanzaron a Gervinho / sport

EFE

La UEFA anunció este lunes la apertura de un procedimiento disciplinario sobre el partido Feyenoord-Roma (1-2), jugado el 26 de febrero y correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en el que hubo diversos incidentes de carácter racista y de público.

Según confirmó la UEFA, su Comisión de Control, Ética y Disciplina investigará si el Feyenoord incumplió su reglamento disciplinario por actitud racista (artículo 14); lanzamiento de bengalas y objetos (artículo 16) e insuficiente organización (artículo 38) al bloquearse las escaleras.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina tratará los hechos el próximo 19 de marzo.

En el caso del Roma, la UEFA estudiará el posible incumplimiento del reglamento por parte del club italiano por saltar tarde al campo (artículo 11) y por el comportamiento de su jugador serbio Ljajic Adem, que provocó a los espectadores (artículo 15).

La Comisión de Control, Ética y Disciplina analizará el caso el próximo miércoles día 4.

Antes del descanso del citado encuentro desde la grada del estadio de Rotterdam se lanzó un plátano hinchable de gran tamaño al córner donde estaba el jugador marfileño del Roma Gervinho, que fue recogido por el cuarto árbitro.

Posteriormente, cuando el colegiado francés Clément Turpin mostró tarjeta roja a Mitchel Te Vrede por una entrada al griego Kostas Manolas se produjeron lanzamientos de bengalas y otros objetos al terreno de juego y el choque se interrumpió cerca de veinticinco minutos.

Antes del partido se detuvo a seguidores de ambos equipos, igual que en el choque de ida, disputado la semana previa en la capital italiana, cuando seguidores del Feyenoord protagonizaron diversos altercados en el centro de la ciudad y hubo heridos y detenidos.