RECONOCE, ESO SÍ, QUE EL PRODUCTO NO INCLUYE LA INFORMACIÓN ADECUADA

La UEFA asegura que el spray no contiene sustancias prohibidas

La UEFA se defendió este martes asegurando que el spray no contiene sustancias prohibidas

La UEFA defiende el uso de 'su' spray

La UEFA defiende el uso de 'su' spray / sport

DPA

 La UEFA aseguró este martes que el spray evanescente que se usa para delimitar la distancia en las barreras no contiene sustancias prohibidas, aunque admitió que la etiqueta no incluye información relevante en el formato adecuado. 

"El producto puede ser utilizado en el territorio de la Unión Europea sin ninguna restricción, ya que no contiene sustancias que puedan prohibir su uso", señaló el ente rector del fútbol europeo en un comunicado. "La UEFA es consciente de que la etiquetación en la lata no incluye toda la información relevante en el formato correcto", añadió. 

La explicación de la UEFA llega después de que el organismo alemán TÜV Rheinland, encargado de certificar los productos en Alemania, asegurara que el spray no cumplía con los requisitos de la UE.Ralf Diekmann, portavoz de TÜV, dijo a la agencia dpa días atrás que el aerosol "no puede ser comercializado en su forma actual en Alemania y en la UE". 

Según sus investigaciones, la espuma contiene cierto material que la hace extremadamente inflamable.La UEFA respondió este martes con contundencia: "UEFA considera que el spray se puede seguir utilizando en sus competiciones".

La empresa argentina que fabrica el spray aseguró recientemente que evalúa iniciar acciones legales contra TÜV."Con nuestros abogados vamos a establecer qué hacer con los daños y perjuicios ocasionados. Después veremos qué acción más tomar", dijo a la agencia dpa el argentino Pablo Silva, uno de los inventores del aerosol.