FIFA

El UBS dice que está colaborando en investigaciones por corrupción en la FIFA

El banco UBS reveló este martes que ha recibido de autoridades judiciales pedidos de información sobre cuentas relacionadas con la FIFA, que se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción

EFE

El banco UBS reveló este martes que ,como otras instituciones financieras en Suiza, ha recibido de autoridades judiciales pedidos de información sobre cuentas relacionadas con la FIFA, que se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción.

Las peticiones judiciales incluyen a "asociaciones de fútbol, personas y entidades", indicó el establecimiento bancario en su informe trimestral presentado este martes. UBS aseguró que está colaborando con esas investigaciones.

La semana pasada, el banco Credit Suisse también reveló que estaba cooperando con las indagaciones judiciales que se están realizando en Suiza y Estados Unidos, que creen que algunas instituciones financieras pudieron permitir que se realizaran transacciones sospechosas o que se incumplieran determinadas regulaciones.

Una corte de EEUU ha formulado cargos de corrupción contra un total de catorce personas, entre actuales y antiguos directivos de la FIFA y responsables de entidades comerciales asociadas, de los cuales siete fueron arrestados a finales de mayo en SuizaEEUU pidió la extradición de todos ellos. 

Dos aceptaron voluntariamente ser trasladados a este país, mientras que el resto rechazaron tal opción y sus casos están en trámite. Por su parte, la Justicia suiza realiza una investigación paralela, que involucra al presidente de la FIFAJoseph Blatter, suspendido actualmente por noventa días, y al presidente de la UEFAMichel Platini, por un pago de dos millones de dólares que éste recibió del primero en 2011. 

La Fiscalía suiza ha indicado que está revisando una enorme cantidad de información vinculada con 53 "relaciones bancarias" en el marco de su investigación de la FIFA.