Comercializan bufandas con la inscripción de 'granuja'

La 'torcida' del Gremio le prepara un recibimiento... a 'lo Figo'

Los seguidores del tricolor no toleran su segunda traición

Joaquim Piera

Ronaldinho Gaúcho no quiere saber nada de los gremistas y de la recepción 'a lo Figo' que le está preparando los aficionados del club en que se formó. Aunque todavía faltan 10 días para el Gremio¿Flamengo, que se disputará el domingo 30 de octubre en el estadio Olímpico de Porto Alegre, la afición local ya prepara una serie de protestas para expresar su repudio total al ahora jugador del 'Fla'.

Los ánimos andan muy caldeados en la capital gaúcha. Los fanática afición del Gremio todavía no ha digerido la última 'traición¿ de Ronnie, que en enero, tras juras de amor al club donde jugó tanto él como su hermano Assis, acabó aceptando la propuesta millonaria del Flamengo. Desde principios de año, se señaló en el calendario la vuelta de exblaugrana al estadio que le vio crecer y convertirse en un crack. A Ronaldinho le recibirán con una manifestación y con bufandas en que se podrá leer “pilantra” (“granuja”, en castellano), que ya se están comercializando.

EL PEOR HORIZONTE

Ronnie sabe que en el horizonte tiene el peor encuentro de la temporada, pero, de momento, hace oídos sordos. “Solo estoy pensando en el próximo partido, mi pensamiento es dar alegrías a la afición del Flamengo”, señaló. El exblaugrana aprovechó la primera rueda de prensa que daba en cinco meses para tirar una chinita a su exequipo. “¿La afición del Gremio? Mi afición es la del Flamengo, es para quien juego e intento que se diviertan conmigo”, indicó.

Ronaldinho ya se enfrentó al Gremio, pero fue en Río de Janeiro, en el partido de la primera vuelta del Brasileirao, en que los cariocas obtuvieron una cómoda victoria por 2-0. Jugando en casa, R10 no notó ningún tipo de presión. Ahora, en Porto Alegre, todo será diferente. El ambiente está muy cargado. En 2001, Ronnie ya dejó el club por la puerta de atrás para fichar por el PSG y dar el salto al fútbol europeo, tras una larga batalla judicial. Una década después, una nueva 'traición¿ se consumó, convirtiéndose en el enemigo número 1 de los gremistas, que ya se están orquestando una campaña para recibirlo con todos los 'honores¿.

La duda está en si Ronnie realmente está dispuesto a enfrentarse a una de las situaciones más desagradables de su carrera dentro de un terreno de juego, o, días antes del encuentro, va a tener alguna de sus célebres molestias que le obliguen a quedarse en el gimnasio¿ y no poder ir a Porto Alegre. Solo dentro de unos días se despejarán las incógnitas.