CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: VALENCIA - ZENIT

Alexander Thomson, un árbitro gafe para el Valencia

Thomson, el encargado de dirigir el Valencia-Zenit de Champions, ha pitado en cinco ocasiones al equipo ché con un balance de tres derrotas, un empate y una victoria

Thomson, en el Valencia-Atlético de Europa League en 2009

Thomson, en el Valencia-Atlético de Europa League en 2009 / sport

EFE

Craig Alexander Thomson, árbitro escocés encargado de dirigir el encuentro entre Valencia y Zenit de Champions, presenta muy malos precedentes para el equipo de Nuno, que tan solo ha ganado uno de los cinco partidos que le ha dirigido el escocés.

Este colegiado, abogado británico e internacional desde 2003, se ha cruzado hasta el momento en cinco ocasiones con el conjunto valenciano con un balance de tres derrotas, un empate y una victoria.

El primer partido fue en la Champions League de la temporada 2007-2008 cuando el Valencia cayó por 2-0 ante el Rosenborg noruego y la segunda fue el empate a dos cosechado en Mestalla ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Europa League de la campaña 2009-10.

Más tarde también dirigió una nueva derrota ante el Bayer Leverkusen por 2-1 en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-2012 y en esa misma campaña, pero en la Europa League, arbitró la derrota sufrida ante el Atlético de Madrid por 4-2 en las semifinales.

En su último duelo fue donde se resarció el Valencia y se impuso por 0-3 al BATE Borisov en la campaña 2012-2013.

El último encuentro que ha dirigido en el que estaba implicado algún club español fue el triunfo del Real Madrid ante el Ludogorets húngaro por 1-2 en la fase de grupos de la Champions League 2014-2015.