ATENTADOS BRUSELAS

El terrorista del metro de Bruselas suplantó a un exjugador del Inter

kalid El Bakraoui, el terrorista del metro de Bruselas, se hizo pasar por el ex jugador de PSV e Inter de Milán Ibrahim Maaroufi para alquilar un piso franco en la ciudad de Charleroi

Ibrahim Maaroufi fue suplantado por uno de los terroristas de Bruselas

Ibrahim Maaroufi fue suplantado por uno de los terroristas de Bruselas / sport

Sport.es

 Khalid El Bakraoui, el terrorista que el pasado 22 de marzo en Bruselas asesinó en un atentado a más de una docena de personas en el metro de Maalbeek, suplantó la identidad del que fuera ex jugador del Inter de Milán y PSV Eindhoven, Ibrahim Maaroufi.

El Bakraoui utilizó la identidad de Maaroufi para alquilar un piso franco en la ciudad de Charleroi. El terrorista firmó un contrato de alquiler a nombre del futbolista por un año en la ciudad en la que estaba viviendo Ibrahim Maaroufi, que por aquel entonces era jugador del Schaerbeek, equipo de esta región de Bélgica. 

Con su hermano, que también participó en los atentados en Bruselas, los Bakraoui operaban desde un piso de la misma zona, en el cual se encontró un arsenal de 15 kilos de explosivos y material para fabricar bombas.

La vivienda alquilada fue registrada por la policía belga, que no encontró ningún tipo de armamento pero sí las huellas dactilares de Abdelhamid Abaaoud, autor intelectual de los atentados del pasado 13 de noviembre de 2015 en París, y de Bilal Hadfi, uno de los terroristas del Stade de France.

Ibrahim Maaroufi, que actualmente se encuentra sin equipo, recaló en el Inter de Milán como una de las jóvenes promesas que captó el cuadro italiano procedente del PSV Eindhoven. El belga, que adquirió la nacionalidad marroquí por ascendencia, llegó a debutar en la Serie A a las órdenes de Roberto Mancini, en la primera etapa del técnico en el equipo italiano.

Desde entonces, el futbolista ha deambulado por varias competiciones, llegando a recalar en el Schaerbeek, conjunto del barrio de Bruselas próximo al lugar en el que se alquiló el piso.