PREMIER LEAGUE

Slaven Bilic, técnico del West Ham, falta al respeto al Lusitans de Andorra

Slaven Bilic, el nuevo entrenador del West Ham, vio el partido de la previa de Europa League en la grada de Upton Park y dejó las órdenes en el banquillo a un ayudante.

Slaven Bilic, un técnico polémico

Slaven Bilic, un técnico polémico / sport

GERMÁN BONA

El Lusitans de Andorra plantó cara a todo un equipo de la Premier League como es el West Ham y cayó derrotado ante 35.000 espectadores por un digno y nada humillante 3-0 en la previa de la Europa League, pero la noticia no estuvo en el terreno de juego.

El nuevo técnico de los 'hammers', el croata Slaven Bilic, no se sentó en el banquillo, sino que vio el partido desde la grada y las órdenes las dio uno de sus ayudantes, el director de la 'Academia' del West Ham, Terry Westley.

Esta decisión sentó fatal a la expedición del Lusitans y especialmente a su entrenador, Xavi Roura, quien lo calificó de "falta de respeto".

"Es triste, creo que él pensó que nosotros no éramos lo suficientemente importantes como para sentarse en el banquillo. Es el entrenador del West Ham, y lo que se espera de él es que actúe como le corresponde", se quejó Xavi Roura, quien no dudó en calificarlo de "Special One".

Precisamente, en Inglaterra ya le empiezan a comparar con el controvertido José Mourinho por sus desplantes, y es que todavía no ha dado ninguna rueda de prensa desde que accedió al cargo. "The Special One debería venir a Andorra, lo mínimo que puedo esperar es que esto no vuelva a suceder", prosiguió, visiblemente enojado, el técnico del Lusitans, Xavi Roura. La vuelta tendrá lugar el próximo 9 de julio en Andorra.

Quien salió al paso y defendió al entrenador fue Terry Westley, a quien también le tocó dar la rueda de prensa. El director de la cantera del West Ham explicó que Bilic dio la charla a los jugadores y que fue "muy respetuoso" con el rival, apelando en su discurso a la plantilla al orgullo y al honor.

Y explicó que "no todos los entrenadores se sientan en los banquillos". Sobre si su 'jefe' estará en Andorra, no dio muchas 'esperanzas', al concluir que "con todo lo que tiene en marcha, no puede estar en dos lugares".