América: MLS

Tarjeta amarilla por celebrar un gol bailando twerking

Kei Kamara, delantero que milita en el New England Revolution de la Liga norteamericana, fue amonestado por celebrar un gol con el particular baile

El twerking de Kamara

El twerking de Kamara / sport

SPORT.ES

Kei Kamara no se pudo reprimir. Instantes después de marcar un gol, que supuso el 3-0 de su equipo, New England Revolution, ante el Montreal Impact, el delantero de Sierra Leona corrió hacia una de las líneas del área con una sonrisa de oreja a oreja y realizó el baile denominado twerking.

El colegiado del encuentro, correspondiente a la Major League Soccer (MLS), consideró la acción como un menosprecio al rival y Kei Kamara fue amonestado con una tarjeta amarilla. Sus compañeros de equipo no fueron tan efusivos en la celebración del gol, festejándolo formando un corazón con el delantero sierraleonés.

A sus 32 años, Kei Kamara quiso innovar en su celebración y topó con la determinación del árbitro. La acción propició un debate en medios deportivos norteamericanos y algunos destacaron la tibieza de la sanción en la MLS (tan solo tarjeta amarilla) en comparación con el fútbol americano (NFL).

Hace unos meses, Antonio Brown, receptor de los Pittsburghs Steelers, fue sancionado con una multa de 6.000 dólares por celebrar un touchdown con el baile del twerking, al considerarse actitud antideportiva dicho festejo.