La FA admite su error en la contratación del italiano

El sucesor de Capello será inglés

Fue fichado a bombo y platillo, pero el mal papel de Inglaterra en el Mundial y sus problemas de comunicación han emborronado la imagen de Capello.

Paul Giblin

Inglaterra volverá a ser fiel a sus tradiciones. La selección de los 'three lions' volverá a ser dirigida por un entrenador inglés cuando Fabio Capello abandone el cargo, al que está ligado hasta la Eurocopa de 2012, según aseguró ayer el director general de la Football Association (FA), Adrian Bevington.

Desde que en 2001 la FA contrató a Sven Goran Eriksson, Inglaterra ha confiado a su selección a técnicos foráneos con la única excepción de Steve McClaren, que ocupó el banquillo entre 2006 y 2007. Pero ahora, en vistas a las críticas a la labor de Capello y a sus problemas de comunicación, todo apunta a un nuevo rumbo. Así lo confirmó Bavington a la emisora de radio de la BBC al mostrarse a favor de que "el equipo inglés sea dirigido por un entrenador inglés en el futuro". Pese a ello, el dirigente federativo dijo que había "disfrutado" trabajando con Eriksson y ahora con Capello, aunque también reconoció que "mucha gente tiene una opinión muy diferente de Capello de la que tenía antes del Mundial". "Nuestro trabajo es ayudarle lo mejor que podamos. Quizá podamos ayudarle y quizá este es el momento de mejorar la comunicación entre el entrenador y los jugadores", añadió Bavington en relación al malentendido que existió con la convocatoria de Wes Brown y Paul Robinson y el anuncio de que no cuenta más con David Beckham.

Lo cierto es que en el fútbol inglés se ha generado una corriente de opinión contraria a la contratación de técnicos extranjeros para dirigir a la selección de los 'three lions'. "¿Alguien se puede imaginar a un entrenador inglés dirigiendo a Italia? Es algo que no ocurre. Los alemanes son igual. Tienen un entrenador alemán. Y nosotros hemos tenido dos extranjeros", criticó Harry Redknapp, entrenador del Tottenham, uno de los que había sonado para el cargo.