Portugal

Fredy Montero dio el triunfo 'in extremis' al Sporting de Lisboa

Un gol del delantero colombiano Fredy Montero en el minuto 86 dio hoy la victoria en casa al Sporting de Lisboa frente al Nacional de Madeira, resultado que permitió a los 'leones' seguir compartiendo el liderato con el Oporto

Montero dio un triunfo que permite seguir co-líder al Sporting de Lisboa

Montero dio un triunfo que permite seguir co-líder al Sporting de Lisboa / sport

EFE

En la quinta jornada de la Liga lusa, el Sporting de Lisboa continúa segundo con 13 puntos, los mismos que el Oporto, que venció el domingo el clásico (1-0) ante el Benfica y dejó a las "águilas" en tercera posición con 9 puntos.

El Sporting, con la ausencia del peruano Carrillo -cuya renovación sigue en el aire, lo que provocó que se perdiera las dos últimas convocatorias-, empezó el partido creando peligro en la portería contraria.

En el minuto 32, la expulsión del lateral luso Sequeira dejó al Nacional con un jugador menos, lo que paradójicamente provocó que los "leones" redujeran la intensidad.

Jorge Jesús decidió dar entrada al colombiano Fredy Montero en la segunda parte, un cambio que terminó dando sus frutos ya casi al final del partido.

Tras una buena combinación del Sporting, el delantero recibió un pase del portugués Carlos Mané y envió el balón al fondo de la red, poniendo el resultado final en el marcador.

En el resto de partidos del lunes, el Sporting de Braga escaló hasta la cuarta posición tras endosarle un 5-1 al Marítimo, con un doblete del serbio Stojiljkovi y goles de los portugueses Rafa Silva, Alan (de penalti) y Rui Fonte.

Para el Marítimo, que acabó con nueve, anotó el brasileño Dyego Sousa.

Por su parte, el Belenenses venció por 2 a 0 al Moreirense con tantos de Luís Leal, delantero de Santo Tomé y Príncipe, y del luso Miguel Rosa, lo que dejó al equipo de Moreira de Cónegos en penúltima posición con apenas un punto.