Fútbol Internacional

El sorprendente candidato al Futbolista Africano del Año

La BBC ha anunciado la lista de candidatos al Fútbolista Africano del año. El medio británico ha sorprendido con uno de los cinco nominados

Gran sorpresa entre los nominados al Futbolista Africano del Año.

Gran sorpresa entre los nominados al Futbolista Africano del Año. / sport

Sport.es

La BBC ha revelado su lista oficial de candidatos a ganar el premio al Futbolista Africano del Año. Entre los cinco candidatos se encuentran grandes futbolistas y una enorme sorpresa.

Los nominados a ganar el premio son Pierre-Emerick Aubameyang, André Ayew, Riyad Mahrez, Sadio Mané y, para sorpresa de todos, Yaya Touré. El futbolista del Manchester City entra en la lista de candidatos después de realizar un año horrible, con un bajón considerable de su rendimiento.

Aubameyang, Ayew, Mahrez, Mané y Yaya Touré optan al premio

Yaya Touré disputó 32 partidos de Premier League el año pasado, pero la realidad es que mostró un ritmo de competición preocupante. El declive futbolístico del costamarfileño también se pudo ver en la Champions League. Esta temporada Yaya Touré aún no ha tenido minutos, además de tener un enfrentamiento con Guardiola.

Del resto de candidatos parece que Aubameyang parte como favorito, aunque la gesta de Mahrez con el Leicester City obliga a tenerlo en cuenta. Por su parte Ayew y Mané han cambiado de equipo este verano y viven momentos dispares. El primero lucha por evitar el descenso con el West Ham y ha tenido una lesión muscular. Por su parte Mané se ha vuelto clave en el Liverpool de Klopp.