Fase de Clasificación Copa África

Sonrojante 'biscotto' entre Costa de Marfil y Camerún

Costa de Marfil y Camerún protagonizaron un ruborizante pacto de no agresión en los últimos minutos de partido ya que el empate clasificaba a ambas para la Copa de África

SPORT.ES

Las selecciones africanas de Costa de Marfil y Camerún acordaron las tablas en uno de los arreglos más descarados y clamorosos de los que se recuerdan en muchos años. En el minuto 89 y con cero a cero en el marcador, los defensas marfileños comenzaron un rondo entre defensa y portero sin llegar en ningún momento a pasar del medio campo. La selección camerunesa, ya clasificada la jornada anterior para la Copa de África y que se encontraba con un jugador menos tras la expulsión de M'Bia, no quiso disputarle la pelota y se quedó replegada en su propio campo hasta que el colegiado pitó el final del partido.

Camerún no se jugaba absolutamente nada en el enfrentamiento, pues ya se había clasificado como líder matemáticamente tras su victoria frente a la República Democrática del Congo. Misma selección con la que los marfileños se jugaban la clasificación en esta última jornada de la fase de clasificación. Con sólo un punto Los Elefantes superaban a los congoleños, pasase lo que pasase en el partido de estos últimos. Tras el flagrante bicotto, habrá que esperar si la CAF o la FIFA toman cartas en el asunto.