FIFA

Acusan a Sheik Salman, candidato a la presidencia de la FIFA, de crímenes contra la humanidad

El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Shaikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa, ha calificado de "falsas" y "sucias" las acusaciones de 'Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahrein'

Ebrahim Al Khalifa ha dicho que las acusaciones son 'mentiras sucias'

Ebrahim Al Khalifa ha dicho que las acusaciones son 'mentiras sucias' / sport

SPORT.es

Después de que este lunes <strong>Shaikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa presentara su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA que se celebrarán el próximo 26 de febrero</strong>, el presidente de la Confederación Asiática de Fútbol se ha defendido de las acusaciones de algunas organizaciones pro derechos humanos que se habían opuesto a su propuesta.  

Según la asociación “Americanos por la Democracia y los Derechos Humanos en Bahrein” (ADHRN), que la pasada semana presentó una carta al actual presidente interino de la FIFA, Issa Hayatou, pidiéndole que apartara a Sheik Salman de la carrera por la presidencia, “hay evidencias creíbles de que al-Khalifa cometió crímenes contra la humanidad”.

En la misma carta, la organización expone que “mientras fue presidente de la Asociación de Fútbol de Bahrein (BFA) el gobierno de este país castigó a más de 150 personas de su comunidad deportiva por participar en protestas a favor de la democracia”, algo que el miembro de la familia real de Bahrein ha calificado como “sucias y falsas mentiras repetidas una y otra vez en el presente y en el pasado”.

El candidato a la presidencia de la FIFA se ha defendido de estas incriminaciones en declaraciones a BBC Sport diciendo que “no puedo negar algo que no he hecho”. “Estas acusaciones no sólo son perjudiciales para mí, pues también lo son para el país y su gente”, ha añadido Sheikh Salman.

En relación a las elecciones, Ebrahim al-Khalifa se ha comprometido a “limpiar la reputación de la FIFA, que ahora está por los suelos después de los <strong>casos de corrupción destapados</strong>”, y ha declarado que “con el apoyo de los votantes voy a conseguir darle la vuelta a la situación muy rápidamente”.

“Tenemos grandes ejemplos de organizaciones alrededor del mundo; Premier LeagueBundesliga… incluso la renovada UEFA, que pese a ser menor que la FIFA está liderada de forma muy profesional”, ha afirmado Sheikh Salman, quien ha dado mucha importancia al soporte de su confederación para llevar a cabo un buen trabajo.