"No hay ninguna esperanza de encontrar a Sala"

Se reanuda la búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala

 Los servicios de rescate de Guernsey han reanudado la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador  / Efe

Sport

Los servicios de rescate han perdido cualquier esperanza de encontrar a Emiliano Sala, jugador que desapareció en el Canal de la Mancha cuando volaba desde Nantes a Gales en la noche del lunes.

Si bien esta mañana se había reanudado la búsqueda de la avioneta en la que viajaba el futbolista, los servicios no han encontrado ningún rastro después de que dos aviones hayan estado buscando en una área específica según informaba la policía.

John Fitzgerald, director general de la búsqueda, explicó que "incluso la persona más en forma del mundo habría durado solo unas pocas horas en el agua". Por ello y por no haber encontrado ningún rastro, los informes policiales son muy pesimistas y no contemplan la posibilidad de encontrar al futbolista.

Sala habría enviado un mensaje de voz a su familia mientras viajaba: "Estoy muy asustado", se podía escuchar. 

Actualmente el operativo de búsqueda trabaja sobre cuatro posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto aún en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

El delantero, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.